VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, destacó hoy que en la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará en Madrid el próximo lunes se abordará el tema del agua "gracias a las gestiones" realizadas por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en defensa de "los intereses de los valencianos".
Clemente se pronunció así en una rueda de prensa que ofreció junto a la responsable de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, al ser preguntado por los supuestos rumores de que el jefe del Consell pidió no asistir a ese encuentro nacional. Al respecto, aseguró no tener "ninguna confirmación de que Camps pidiera no estar" en esa reunión.
De hecho, hizo hincapié en que "el tema del agua se va introducir en la agenda gracias a las gestiones realizadas por Camps", ya que el presidente "ha defendido los intereses de los valencianos".
Recalcó que la Comunitat Valenciana "necesita agua" y aseguró que los 'populares' "siempre" han defendido "lo mismo" en materia hídrica en su "programa nacional".
Clemente criticó que los socialistas "están en contra de los trasvases, ya que derogaron el trasvase del Ebro, pero sin embargo han autorizado trasvases en Cataluña" e instó al PSPV a que "hablen claro de la política hídrica, si la tienen, y se posicionen a favor o en contra de los travases a la Comunitat Valenciana".
El secretario general del PPCV aseguró que esta formación está a favor de una "política solidaria" como el trasvase del Ebro y sostuvo que "no se entiende que el PSOE no esté a favor de estas políticas" y de "repartir la riqueza", y defendió, en este sentido, que "el agua es riqueza" para los valencianos.