VALENCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, afirmó hoy que el año 2006 "es un punto y seguido en el avance imparable del Gobierno valenciano en políticas sociales para la Comunitat" pues, según recordó, "el 78,5 por ciento del presupuesto de la Generalitat está destinado a gasto social, lo que supone una inversión de 9.107 millones en educación, sanidad, vivienda y bienestar social", informaron fuentes de este partido.
Sánchez se refirió de esta manera al "enorme esfuerzo" que está llevando a cabo el Ejecutivo de Francisco Camps con la puesta en marcha, entre otras muchas cuestiones, de proyectos e iniciativas para mejorar el bienestar de las personas mayores ya que, apuntó, "en 2006 se van a destinar más de 186 millones de euros a esta materia, un 102 por ciento más que en la etapa socialista".
Así, hizo especial hincapié en el incremento del 50 por ciento de plazas en Centros de día desde 1995, en el aumento de las plazas residenciales --que pasaron de 8.132 a 23.000 desde que gobierna el PP-- y en programas como el 'Major a casa', que ofrece ayudas y servicios domésticos a los mayores dependientes. "Estas iniciativas demuestran que el Ejecutivo del PP sigue apostando por un amplio abanico de prestaciones sociales para la Comunitat", señaló.
La secretaria Ejecutiva de Comunicación de los populares valencianos remarcó que todos estos proyectos enmarcados en el Mapa de Atención Social "se fundamentan en políticas tangibles" para el ciudadano y en "una apuesta decidida" en materia de ocupación y atención social, y matizó que "constituyen la prueba fáctica de que el Gobierno valenciano aboga por un compromiso real con los ciudadanos".
Por último, Sánchez destacó "la cercanía" que, a su juicio, "caracteriza a las políticas sociales del Consell", al tiempo que apostilló que "los sectores de la sociedad que necesitan mayor respaldo están en el punto de mira del Gobierno valenciano, que trabaja en todos los frentes para mejorar su calidad de vida".