El PPCV dice que los datos de ocupación del puente del 1 Mayo "son un indicador del apogeo del turismo valenciano"

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 15:09

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, aseguró hoy que "los históricos datos de ocupación turística en la Comunitat durante el pasado puente del 1 de mayo son un indicador irrefutable del apogeo que está viviendo el turismo valenciano", según informaron fuentes de este partido.

Sánchez se refirió de esta manera al "éxito" de las cifras de ocupación registradas durante el puente, tanto en destinos del litoral como en alojamientos urbanos y rurales, colocándose estos últimos en unos valores medios del 80 por ciento", lo que, a su juicio, constata "la consolidación de la desestacionalización del sector como resultado de una política de máximos en clave de compromisos cumplidos y diversificación del producto turístico".

"Las buenas condiciones climáticas y la calidad de nuestra oferta han propiciado estos resultados", aseguró, al tiempo que apuntó a la "progresiva fidelización de los visitantes, tanto en el tradicional turismo de sol y playa como en otras variantes relacionadas con el turismo de interior cuya demanda sube como la espuma".

En su opinión, "exponentes claros de este auge de propuestas alternativas son la modalidad turística cultural, con continuas visitas a la Ciudad de las Artes y a la Ciudad de la Luz, o la deportiva, con el fundamental aliciente de la America's Cup".

En este sentido, manifestó que la "fuerza de atracción" del turismo valenciano es una "tendencia consolidada", ya que, "a pesar de la proximidad de dos periodos festivos ---Semana Santa y el puente del 1 de mayo---, los índices de ocupación han superado las previsiones", un balance que, a su juicio, "augura unas expectativas más que optimistas para la campaña estival de 2006".

Por otra parte, señaló que "el turismo es uno de los sectores más potentes de nuestro territorio", y explicó que la Comunitat Valenciana "reúne privilegios naturales y climatológicos que aumentan cada vez más el número de turistas que nos visitan".

Sánchez, calificó de "ejemplar" el esfuerzo del Ejecutivo de Francisco Camps, que invirtió un total de 180 millones de euros en el sector, y, al respecto, apuntó que "de esta forma, se ha fomentado el desarrollo y la promoción tanto del litoral como del interior y, entre otras actuaciones, se ha destinado una importante partida a formación que alcanza los 25 millones de euros".

Asimismo, recordó que la autonomía valenciana "sigue escalando posiciones en llegada de turistas internacionales", ya que "estas visitas han aumentado un 4,5 por ciento y durante 2005 superamos por primera vez los 5 millones, lo que supuso un impacto económico de más de 4.100 millones de euros, un 7,9 por ciento más que en 2004", y hizo especial hincapié en que "el nivel de ocupación se incrementó de forma muy notable en todos los tipos de alojamiento".

En la misma línea, Sánchez indicó que "una pieza clave en las políticas del Consell ha sido la promoción turística de la Comunitat, un área a la que se han destinado 42 millones de euros", y remarcó también el "impulso a la proyección internacional de nuestra autonomía" y el "apoyo a empresas y municipios".

Por último, la secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV subrayó que "la política de progreso del Gobierno popular se ejemplifica con iniciativas como la apuesta por la innovación y la modernización del sistema de gestión multiplicando las oficinas de información turística, la puesta en marcha de un portal turístico valenciano, la oferta de ayudas para potenciar las nuevas tecnologías en las empresas y el gran proyecto de INVAT.TUR".