VALENCIA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, aseguró hoy que el Gobierno de Francisco Camps "convertirá el año 2006 en el punto y seguido del avance imparable que vive nuestra Comunidad".
Sánchez, que valoró la "claridad" y "solidez" del discurso de Fin de Año del presidente del Gobierno valenciano, señaló que "la declaración de intenciones del Ejecutivo autonómico para el año que entra es garantía de futuro y paso clave para el espectacular impulso de nuestro territorio en los próximos meses".
Asimismo, resaltó que 2005 fue un año "impecable donde el Gobierno de Camps ha escrito crecimiento económico, empleo, proyección nacional e internacional y máximos niveles de bienestar de nuestro territorio con letras mayúsculas en el mapa autonómico".
Del mismo modo, aseveró que "los próximos 12 meses van a ser una prolongación de este modelo de prosperidad desde la satisfacción del compromiso cumplido y desde el convencimiento de que todo lo bueno que se ha conseguido hasta la fecha se puede mejorar".
En este punto, recordó que el jefe del Consell "avanzó en su mensaje las líneas maestras de lo que va a ser un año de dedicación sin descanso a los valencianos" y al respecto, aludió a las políticas sociales como "puntal del trabajo del Ejecutivo valenciano en esta nueva etapa".
La portavoz del PPCV se refirió al paquete de medidas de reducción fiscal anunciadas por el presidente del Consell, y calificó esta iniciativa, que incluye el desarrollo de la Ley de Rentas Mínimas o la supresión del impuesto de sucesiones o exenciones en el impuesto de la renta, de "propuesta estrella que ahondará en una mejora sustancial en la calidad de vida de las familias valencianas".
Por otro lado, explicó que "la agenda del Gobierno popular en nuestra Comunidad viene repleta de proyectos para los próximos meses" y, en este sentido, subrayó los "retos" de la consecución del pleno empleo y de las 100.000 viviendas de protección oficial. "El Gobierno valenciano está demostrando que sabe muy bien lo que es hacer Comunidad: no conformarse, avanzar, proponer, ilusionar y mejorar", añadió.
Al respecto, lamentó la "pobreza de contenidos que los socialistas valencianos ofrecieron en su réplica al discurso de Camps" y destacó que "ésa es la primera estelar aportación del PSPV en el año que entra: cargar contra el PP y enseñar las manos vacías a la sociedad valenciana".
A juicio de Sánchez, "el principal grupo de la oposición no ha tardado nada en hacernos saber que su oposición en 2006 va a ser más de lo mismo, inmovilismo de ideas, detracciones y política de brazos cruzados".