El PPCV dice que la inseguridad "sólo le preocupa al PP que es capaz de cubrir la borchornosa dejación del Gobierno"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 19:00

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, advirtió hoy de que "la situación de inseguridad ciudadana que se vive en la Comunidad sólo le ocupa y le preocupa al PP" que "es capaz de cubrir con propuestas y esfuerzo la bochornosa dejación de funciones del Gobierno central a la hora de atajar el problema".

Por este motivo, señaló en un comunicado que "ha llegado el momento de que el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, comience a ejercer en esta materia" y que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "deje de poner trabas porque con su actitud le hace un flaco favor a la Comunidad".

Pedrosa apuntó, en este sentido, que a los ciudadanos "no le valen ni las excusas de Pla, ni las estadísticas incompletas de Bernabé, le valen más agentes, más medios y más inversión como la que está reclamando el presidente del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps", quien "ha dado un paso al frente para defender en Madrid lo que Bernabé y Pla se empeñan en negar a los valencianos: el plan más ambicioso en materia de seguridad que haya conocido la Comunidad", en relación al anuncio hecho el pasado jueves por Camps de construir más comisarías y cuarteles en todo el territorio de la Comunidad.

En su opinión, el PP "se lo ha puesto en bandeja a Zapatero y a Bernabé" por lo que les exigió que "inviertan en seguridad y en tranquilidad en la Comunidad con la llegada de agentes de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y dejen de "poner piedras en el camino porque rechazar una propuesta sin precedentes como ésta es lo mismo que ponerse de espalda a la principal preocupación de los ciudadanos de la Comunidad", aseveró.

En este punto, Pedrosa preguntó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "si va a coger el testigo del Gobierno valenciano para aportar soluciones o si, por el contrario, va a seguir negando datos como la subida del 43 por ciento de los homicidios en la provincia de Alicante, según se constata en la memoria de Medicina Legal de Alicante, o como los de la Guardia Civil, que arrojaban cifras escalofriantes que situaban a la Comunidad por encima del número de delitos computados en ocho comunidades juntas", en alusión al registro de los tres últimos meses del año 2005.

Así, consideró que las propuestas de Pla que en materia de inseguridad ciudadana "brillan por su ausencia" y en este tema "ni se le oye, ni se les espera". "Con la tranquilidad de los valencianos, no valen dobles tretas, ni dobles juegos, valen respuestas contundentes y firmes", apuntó.

Finalmente, indicó que "si Bernabé niega la libertad a los valencianos, la tranquilidad y el bienestar que puede impulsar una apuesta decidida en materia de seguridad ciudadana, el PP no va a permanecer callado por mucho que Pla se empeñe".

A su juicio, "mientras el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana sigue obcecado con su campaña de marketing personalista, el Gobierno central y el secretario de Estado de Seguridad le desautorizan al admitir que la Comunidad está 17 puntos por encima de la media de criminalidad española".