VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, aseguró hoy que mientras el Ejecutivo de Francisco Camps "demuestra su voluntad social resolviendo problemas reales", el Ministerio de la Vivienda, cuya titular es María Antonia Trujillo "se queda en las medias tintas".
Sánchez se refirió así a la reciente entrega de 99 Viviendas de Protección Oficial que ha llevado a cabo el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, destinadas a las familias más desfavorecidas, y que "dan fe de la preocupación de un Gobierno comprometido con las auténticas necesidades de los valencianos".
Asimismo, afirmó que con esta iniciativa, el Ejecutivo valenciano "responde a una necesidad vigente, ya que hoy día el problema de la vivienda se ha convertido en una de las preocupaciones más notables de los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes, ya que se ha llegado a un punto en que la vivienda se convierte en un bien inaccesible para diversos colectivos de la sociedad".
"Con la entrega de 99 viviendas protegidas de promoción pública en régimen de arrendamiento, se da respuesta a un derecho fundamental y se mejora la calidad de vida", destacó Sánchez, al tiempo que añadió que "la Generalitat responde así a una necesidad real que contrasta con las propuestas de papel mojado que presenta en Ejecutivo de Zapatero".
En su opinión, "el Gobierno central se queda en propuestas ineficaces que no logran resultados por la falta de implicación de los socialistas, ya que proponen pero no disponen, pues a pesar de los minipisos y las zapatillas, lo único que se ve claro es que los más ciudadanos siguen saliendo perjudicados a la hora de adquirir una vivienda".
En este sentido, instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a que "exija al Gobierno de Zapatero que reaccione en política social" porque "son muchas las personas que necesitan una vivienda digna y todavía siguen desatendidas".
Finalmente, la secretaria Ejecutiva de Comunicación de los populares valencianos recordó que "el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo valenciano es loable ya que ha realizado una inversión de cerca de dos millones de euros sin ninguna ayuda por parte del ministerio competente".