VALENCIA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, aseguró de que el número de efectivos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado está en "quiebra" en la Comunidad Valenciana y le exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "inyección urgente" de agentes y medios equiparables a las demandas ciudadanas.
Pedrosa se refirió en estos términos a la "situación de desamparo que vive la Comunidad en materia de seguridad ciudadana" y al respecto, aseguró que "no tenemos un portavoz válido de Gobierno central en nuestro territorio que se ocupe y se preocupe de este desequilibrio que inclina la balanza a favor de la inseguridad".
En este sentido, acusó al Gobierno central de "aplicar una fórmula de desgaste y abandono de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la Comunidad" ya que actualmente, "están en una situación de lamentable dejadez si atendemos a la desproporción abismal que existe entre la población y el número de efectivos asignados, a las limosnas que reciben para sus infraestructuras y a la sobreexplotación y desencanto que sufren para poder afrontar el trabajo".
De esta manera, Pedrosa mostró su preocupación ante los graves incidentes de inseguridad ciudadana con los que la Comunidad ha iniciado el presente ejercicio, y, en este contexto, exigió al presidente del Gobierno central y a sus delegados en las tres provincias de la Comunidad valenciana que "se pongan a trabajar" porque "los datos deben ser una seria llamada de atención".
Pedrosa exigió a Zapatero que "deje a un lado" su "estrategia farisea y cubra totalmente las plantillas de la Comunidad, sin olvidar la cobertura de posibles bajas, porque la seguridad de los valencianos no se negocia ni entiende de plazos".
"DESMOTIVACION"
Para Pedrosa, Zapatero "se burla de la desmotivación de los agentes al desoír sus necesidades mientras rebaja la seguridad de los valencianos al mismo nivel de importancia que los trasvases, el AVE, o el apoyo a los grandes proyectos valencianos".
Así, la secretaria general del PPCV exigió a Zapatero que no "demore más sus compromisos" y al respecto le instó a explicar "dónde están los 500 agentes con los que, según el convenio firmado entre su Ministerio y el Gobierno valenciano, debería dotar a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Valenciana ya que, hoy por hoy, sólo tenemos 272 agentes --175 en la provincia de Valencia, 54 en Alicante y 43 en Castellón--".
De esta manera, afirmó que "lo que no se puede consentir es que en comarcas como la Vega Baja y otras zonas del interior de la Comunidad exista la inseguridad que existe por culpa de la falta dotación tanto humanos como materiales por parte del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno", aseveró.