El PPCV dice que Pajín "ha puesto en práctica su doctorado en demagogia" y que el PSPV "no respeta el Estado de Derecho"

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 22:41

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Císcar, ha afirmado este jueves que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "ha puesto en práctica su doctorado en demagogia", al tiempo que ha reprobado que el PSOE "no respeta el Estado de Derecho".

En un comunicado, ha criticado asimismo que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "siga sin aclarar la actuación de la Policía Nacional el pasado martes, que ha quedado en entredicho por el propio juzgado de Orihuela", a raíz de la operación dirigida por Anticorrupción en la provincia de Alicante que afecta, entre otras personas, al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll.

Císcar se ha referido así a las declaraciones realizadas por Pajín en Gandia, en la clausura de las jornadas parlamentarias del PSPV, donde ha asegurado que el PP "se empeña en demostrar que se ha convertido en un partido de insumisos y desertores" y ha subrayado que ese partido está "instalado en la insumisión" y que "ejemplos no les faltan: la aplicación de la subida del IVA y ahora la Ley del Aborto".

Al respecto, el dirigente 'popular' ha señalado que "Pajín no sabe distinguir entre defender el Estado de Derecho, que es lo que hace el PP, y manejar a su antojo a las instituciones como la Policía y la Fiscalía, que es lo que en muchas ocasiones realizan los socialistas".

En este sentido, Císcar ha indicado que "le gustaría que el PSPV hiciera propósito de enmienda y empezara a trabajar por y para los valencianos puesto que lleva más de un año obsesionado con judicializar la vida política valenciana".

"Si de esta jornada de trabajo los socialistas valencianos son capaces de haber plateado una sola medida que ayude a los valencianos nos damos por satisfecho porque las intervenciones de Pajín, Alarte y De la Vega han sido una vez más para desprestigiar las instituciones valencianas", ha apostillado.

"FRASES HECHAS"

Para Císcar, "Pajín, como senadora territorial que es, debería haber anunciado una batería de preguntas en el Senado a su compañero Blanco --ministro de Fomento-- por paralizar la autovía de la Font de la Figuera o una reunión para arrancarle un compromiso de revisar sus decisiones", pero "nos encontramos con las frases hechas a las que siempre recurre cuando viene a la Comunitat".

Por último, ha destacado que "la única rebelión ciudadana que hay en la Comunitat Valenciana es contra Rodríguez Zapatero por habernos marginado y ahora ser incapaces de adoptar medidas para sacar a España de la crisis".