El PPCV dice los PGE mantienen inversión en infraestructuras necesarias con la austeridad exigida

Actualizado: sábado, 7 abril 2012 18:05

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP, Gerardo Camps, y el presidente del PP de la provincia de Alicante, Miguel Ortiz, han defendido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan inversiones en todas infraestructuras que necesita la provincia de Alicante "dentro de la austeridad que el momento actual exige" y que ha estado motivada "por la mala gestión del anterior Ejecutivo socialista".

Ortiz y Camps han ofrecido este sábado una rueda de prensa en Alicante en la que han valorado las cuentas generales del Estado, que según han resaltado, "confirman la apuesta de Rajoy por el AVE y el Corredor Mediterráneo", infraestructuras "importantes para generar riqueza, activar la economía y crear empleo", a pesar de haber tenido que reducir un 23% las inversiones en la provincia.

Gerardo Camps ha insistido en que en 2013 el AVE a Alicante "será una realidad" y ha resaltado que los PGE comprometen una inversión de 322 millones de euros para AVE y el Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana, "de los que la mayor parte, 144,5 millones, la mayor parte, se destina a la provincia de Alicante".

El diputado alicantino ha destacado también que los presupuestos mantienen la inversión en carreteras, con más de 82 millones de euros, una cantidad que se eleva hasta los 100 millones si se incluye la conservación y el mantenimiento de los viales, ha detallado.

En materia aeroportuaria, Gerardo Camps ha subrayado "una importante inversión, de 49 millones de euros" y ha destacado también las inversiones en la Muestra de Teatro de Alicante (217.000 euros), el Misteri d'Elx (17.000 euros) y la Feria Medieval de Elche (20.000 euros).

El diputado ha puntualizado que los PGE "no tienen recortes, sino ajustes, porque los recortes son los que afectan a cuestiones sociales o de prestaciones y los Presupuestos Generales del Estado hacen precisamente lo contrario: favorecen los derechos sociales". En este sentido, ha apuntado que cuatro de cada diez euros van destinados a las pensiones y al desempleo. "Hay que hacer más con menos y, sobre todo, hay que acertar con las prioridades de actuación e inversión", ha agregado.

PGE "NECESARIAMENTE AUSTEROS"

Por su parte, Miguel Ortiz, ha afirmado que se trata de "unos presupuestos necesariamente austeros" porque el país se enfrenta "a una situación económica de extrema dificultad". "Y quien no lo quiera entender así, está engañando a los ciudadanos", ha aseverado el dirigente, que ha insistido en que estas cuentas "no son del gusto de nadie, pero la alternativa era infinitamente peor".

Asimismo, Ortiz ha subrayado que desde Europa "ponen al Gobierno socialista de España como el ejemplo de lo que no hay que hacer", por lo que ha tildado de "inexplicable" que quienes tuvieron responsabilidades en ese Ejecutivo "se dediquen a atacar las políticas del Partido Popular, dirigidas a sanear la economía, sentar las bases de la estabilidad y poner los cimientos para crear empleo".