VALENCIA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, afirmó hoy que "los socialistas deben estar nerviosos", porque, según dijo, "han entrado en 2006 perdiendo en intención de voto, en confianza del ciudadano y encapacidad de compromiso".
Pedrosa se refirió de esta manera a las encuestas publicadas hoy en diferentes medios de comunicación como balance del año político 2005 y al respecto indicó que "los resultados reflejan un suspenso generalizado para Zapatero y su equipo", porque, criticó, "jamás antes un Gobierno se ha desgastado tanto en tan poco tiempo y se ha visto tan descalificado a sólo 21 meses de mandato".
Así, aseguró que todos los datos "se miren por donde se miren sentencian la gestión de Zapatero" que, en su opinión, "se derrumba por segundos", mientras las políticas del PP "se fortalecen porque los ciudadanos saben que son un seguro a todo riesgo".
En este sentido, aseguró que "la política antitrasvasista del Gobierno central, la vulneración de los principios de solidaridad interterritorial, la reforma constitucional encubierta, la mal llevada política antiterrorista, la no política exterior, la burla a la política educativa y un largo etcétera de despropósitos le ha pasado factura a Zapatero" de manera que todas las encuestas cierran 2005 con una "caída en picado" de la confianza en un Gobierno central "que no gobierna".
Pedrosa aseguró que mientras el PP "va a velocidad de la luz ganando posiciones y acortando distancias que ya son ficticias, Zapatero y su equipo de desconocidos ministros van poco a poco haciendo las maletas, porque, a este ritmo tan positivo, su salida del Gobierno es sólo cuestión de tiempo".
La secretaria general del PPCV indicó que esta "buena salud" política "que inclina la balanza cada vez más hacia el PP" es extrapolable a todos los ámbitos y, en este sentido se refirió a las encuestas dadas a conocer por el PPCV que revelan que, "una vez más, los ciudadanos han dado muestra de su desencanto con una oposición valenciana que no conoce lo que es una propuesta válida ni una crítica constructiva". Así, indicó que mientras el Gobierno popular "pisa fuerte en su andadura a 2007, los socialistas caminan sobre tierras movedizas".
Así, hizo alusión a la gestión popular de 2005 y, al respecto indicó que "somos más que antes, hemos conseguido distanciarnos hasta 18 puntos del PSPV en intención de voto en la Comunidad y aventajarlo hasta 25 puntos en ciudades como Valencia".