El PPCV dice que la subida del IVA es "un hachazo" para el turismo y "pone en jaque uno de los pilares de la Comunitat"

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 14:43

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, advirtió hoy de que la subida del IVA del Ejecutivo socialista es "un hachazo" para el turismo valenciano, y afirmó que el incremento de este impuesto "pone en jaque uno de los pilares clave de la Comunitat", según informó el partido en un comunicado.

Clemente se pronunció de esta manera en relación a la subida del IVA que el Gobierno central pretende aplicar este año, lo que va a hacer que el turismo de la Comunitat "sea más caro y, por lo tanto, provocará una bajada de visitantes a nuestro territorio". En este sentido, criticó que Zapatero "está haciendo justo lo contrario de lo que defendemos los populares, ya que apostamos por la bajada de impuestos para reactivar la economía y el consumo".

Indicó, al respecto, que "el pasado fin de semana, los populares celebramos una convención para abordar el empleo que hoy por hoy es la principal preocupación de los ciudadanos y, en materia de turismo, se planteó la necesidad de bajada de impuestos al sector de la hostelería ante la nueva coyuntura económica y social", y agregó que "los populares proponemos un IVA muy reducido, de un cuatro por ciento, para todos sectores relacionados con la hostelería", recordó.

En este sentido, señaló que el sector del turismo "es generador de empleo porque abarca muchos sectores y en nuestro territorio es fundamental", al tiempo que recalcó que "de cada 100 empleos creados en la actividad turística, se generan indirectamente 27,5 puestos de trabajos adicionales en otros ámbitos de la economía".

Así, Clemente advirtió de que la subida del IVA "supondría un mazazo para el sector hostelero que durante estos días de Fallas y Magdalena ya atisba una recuperación que espera ser prolongada con la llegada de la Semana Santa". Además, señaló que la subida del IVA en dos puntos "afectará negativamente a todos los sectores y las familias tendrán que asumir un incremento de 450 euros de media, lo que pone dificulta que los ciudadanos podamos levantar cabeza".

Por todo, el secretario general de los populares valencianos exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "deje de poner losas en los bolsillos de los ciudadanos con subidas de impuestos que dificultan la recuperación económica de la Comunitat Valenciana y de España", y lamentó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "guarde silencio ante la improvisada política económica del Ejecutivo central, cuyas consecuencias están costando demasiado caro a los ciudadanos de la Comunitat".