19 de febrero de 2020
 

El PPCV elige a Bonig como Coordinadora de Campaña para las elecciones de 2015

Actualizado 03/07/2015 3:49:19 CET
Fabra y Bonig presiden la Ejecutiva Regional del PPCV
EUROPA PRESS

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Regional del PPCV ha ratificado la propuesta del presidente de la formación 'popular' valenciana, Alberto Fabra, de que la coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, sea la responsable de la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015.

Para esta próxima campaña, Bonig, que ha atendido a los medios al finalizar la reunión, ha destacado que el PPCV va a "poner en valor el bagaje de los 20 años de gestión en la Comunitat". Para ello, ha apuntado, apuestan por presentar un proyecto "atractivo e ilusionante" que "garantice la generación de empleo", pero también que "el marco de convivencia, que es fundamental y está en peligro".

Bonig ha asegurado que el PPCV "no se plantea otro escenario que no sea ganar las elecciones", y que van a "salir a ganar". "El único programa que tiene la izquierda es todos contra el PP, es lo que busca el secretario general del PSPV, Ximo Puig, un pacto a cualquier precio, sin importarle el programa ni los principios", ha lamentado.

Según ha explicado, el presidente Fabra les ha pedido "unidad, trabajo, esfuerzo" y que "lo importante es el proyecto". También ha destacado que "las cosas empiezan a salir bien, empiezan a calar y que empieza a mejorar la situación económica, que es lo que esperan los ciudadanos".

Como coordinadores provinciales estarán Vicente Betoret (Valencia), Juan José Zaplana (Alicante) y Miguel Barrachina (Castellón). El director del programe electoral será Luis Santamaría y la coordinadora, María José Català. Coordinarán a los candidatos con la acción de gobierno Rubén Ibáñez y Antonio Clemente; mientras que la coordinación con los parlamentarios nacionales y autonómicos recaerá sobre Gerardo Camps (diputados nacionales), Pedro Agramunt (Senadores) y Alfredo Castelló (autonómicos).

"DE PACTOS NO SE HABLA"

En relación a la campaña, y a preguntas de los medios de cómo se afronta el inicio de estos trabajos sin conocer aún quién será el candidato 'popular', Bonig ha apuntado que "tampoco se sabe en otras comunidades, ni otros partidos. Así, ha afirmado que la campaña se preparará "como siempre se ha preparado", con la persona "como referente". "No es momento de dudar", sino de "principios claros y de emocionar a la gente", ha agregado.

En cuanto a la posibilidad de que el PP se abra a pactos, ha contestado que la vocación del PP es "salir a ganar" porque "o tenemos la mayoría absoluta o siempre ha sido la izquierda contra el PP, y sigue siendo" así, ha agregado. "De pactos no se habla", ha remarcado.

EL TOPO Y LA ESCOPETA

Por otro lado, a preguntas de los medios, sobre la investigación en relación al interrogatorio al jefe de prensa del vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Ciscar, ha señalado que el responsable de llevar este asunto es el conseller de Gobernación y ella no dispone "de los últimos datos".

Asimismo, en relación a la información que publica el diario 'El Mundo' sobre que Avialsa, T-35 --la empresa de servicios contra incendios a la que la Generalitat adjudicó contratos por 33 millones de euros-- le regaló un rifle valorado en 1.800 euros en el año 2008, cuando era conseller, Bonig ha comentado que no tiene "ninguna valoración" que hacer al respecto, y que Castellano "dará sus explicaciones".

Para leer más