VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Císcar, pidió hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que sus propuestas económicas para la Comunitat "no sean iniciativas plagiadas de otras comunidades autónomas", según informó el PPCV en un comunicado.
Císcar se manifestó de esta forma en relación a las palabras del secretario socialista, quien expresó esta mañana su "apoyo" a la labor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se comprometió a crear 250.000 puestos de trabajo en caso de ganar las próximas elecciones autonómicas.
El dirigente 'popular' criticó que Alarte "hable ahora de economía cuando ha estado escondido todos estos años" y se preguntó que si las medidas que sugiere "son tan buenas como asegura por qué no se las presenta al Gobierno de Zapatero"
Además, añadió que "si lo que propone el PSPV en materia económica va en la línea de las improvisaciones del Gobierno central mejor debería seguir callado porque sería peor el remedio que la enfermedad", ya que, según Císcar, "se ha demostrado que el Zapatero es parte del problema y no la solución".
De la misma manera, lamentó que el PSPV "después de tanto tiempo, sea ahora y no mucho antes, cuando hable de economía" y aseguró que "los socialistas están alejados de la realidad que viven los ciudadanos de la Comunitat".
Asimismo, Císcar criticó que Alarte "se sienta orgulloso de la gestión de Zapatero cuando es el presidente que pasará a la historia como peor gestor, el que nos ha llevando a unas cifras del paro escalofriantes y el que ha situado a España en el borde del abismo, ya que es el único país del G-20 que está en recesión".
El vicesecretario general de los 'populares' valencianos aseguró que Alarte "ha dejado claro que su modelo económico no es la solución, tras aplaudir la gestión de Zapatero ante la crisis" al tiempo que destacó que la Comunitat Valenciana "sólo puede contar con el PP para salir de la crisis y el mejor capitán es el presidente Francisco Camps".
Por último, Císcar exigió a Alarte "mayor seriedad" en sus declaraciones sobre economía, ya que "está alabando al causante de las preocupaciones de los ciudadanos, el que sube los impuestos, recorta en derechos sociales, dilapida el diálogo social y, luego, para limpiar su conciencia, se va a rezar con Obama".