El PPCV exige a las entidades bancarias que garanticen "servicios mínimos" en todos los municipios: "Son básicos"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Pérez
El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Juan Francisco Pérez - CS
Publicado: sábado, 29 enero 2022 13:13

VALNCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PPCV, Juan Francisco Pérez, ha exigido a las entidades bancarias que garanticen "servicios mínimos" en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, para lo que ha reclamado un "mayor esfuerzo y comprensión", y ha defendido que la ley ha de "exigir que determinados servicios no se pierdan".

Pérez ha apuntado al respecto que cerca de 250 municipios de la Comunitat Valenciana han perdido un servicio "tan básico" como tener una entidad financiera en su localidad, lo que supone que más de 150.000 valencianos han dejado de tener ese servicio "y muchos de ellos ni siquiera tienen cajeros automáticos".

"Estamos ante un problema importante, que afecta de forma significativa a los municipios pequeños y de interior, que ya de por sí sufren el problema de la despoblación", ha recalcado Pérez en un comunicado.

Ante esta situación, el dirigente 'popular' ha instado a las entidades bancarias a destinar parte de sus beneficios a garantizar un servicio mínimo en todas las localidades de la Comunitat Valenciana, así como a la formación en servicios de digitalización y sobre cómo operar en cajeros, especialmente dirigida a las personas mayores que más dificultades están teniendo.

"Acciones como sacar dinero o hacer pagos se pueden convertir en una montaña para las personas de más edad", ha advertido, al tiempo que se ha referido, asimismo, al caso de la recogida de firmas iniciada por un hombre de 78 años para conseguir que las entidades bancarias ofrezcan un servicio presencial, al que ha mostrado el respaldo del PPCV.