PPCV exige al Gobierno que impulse una Ley Integral contra la trata de personas: "Es una obligación no dar la espalda"

La portavoz de Violencia de Género del GPP, Verónica Marcos
La portavoz de Violencia de Género del GPP, Verónica Marcos - PPCV
Publicado: domingo, 3 diciembre 2023 13:39

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts (GPP), a través de una iniciativa parlamentaria, ha exigido al Gobierno central que "impulse de manera inmediata la Ley Integral contra la trata de seres humanos".

En esta línea, la portavoz de Violencia de Género del GPP, Verónica Marcos, ha remarcado que "se trata de un compromiso recogido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en 2017 y que después de seis años todavía no se ha puesto en marcha".

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición No de Ley en Les Corts en la que insta al Consell para que exija al Ejectivo a trabajar en colaboración con todas las comunidades autónomas en poner en marcha medidas de prevención, protección, atención integral y recuperación de las víctimas, ha indicado la formación en un comunicado.

"Es una obligación de la sociedad no dar la espalda y poner este debate encima de la mesa para poder desarrollar planes y todas aquellas leyes que sean necesarias para poder acabar con la explotación sexual", ha manifestado Marcos.

La diputada 'popular' ha expuesto que "el 91 por ciento de las víctimas de trata son mujeres y niñas, por lo que la explotación sexual se está convirtiendo en una clara violencia hacia las mujeres". "Por tanto, las víctimas deben ser el elemento vertebrador de cualquier política o acción eficaz de lucha contra la trata", ha añadido.

Verónica Marcos ha afirmado que "es fundamental que se trabaje de manera coordinada, tanto el Gobierno como las diferentes comunidades autónomas, para la elaboración de planes integrales de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual".

Leer más acerca de: