El PPCV exige al PSPV que "reflexione" ante "la diferencia de criterio" mostrada en el accidente de Villada

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 19:57

VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, exigió hoy al PSPV que "reflexione" ante "la diferencia de criterio mostrada" en el descarrilamiento de Villada en el que fallecieron seis personas y unas 40 resultaron heridas, informaron hoy fuentes de la citada formación.

Costa, que, según las citadas fuentes, responde así a la actitud demostrada por los socialistas tras el accidente de tren del pasado lunes en el municipio de Villada, expresó la solidaridad del PPCV "con quienes han sufrido pérdidas y con quienes más directamente están teniendo que vivir las consecuencias de este terrible suceso que nos ha conmocionado a todos".

En esta línea, el vicesecretario regional del PPCV preguntó al PSPV "qué es lo que tiene que decir cuando tres días después del trágico accidente nadie de su grupo político ha solicitado la creación de una Comisión de Investigación del siniestro" y "qué es lo que tiene que decir cuando sus exigencias en Valencia contrastan de lleno con sus demandas en el caso de Villada".

En esta línea, Costa pidió a los socialistas que "mediten" ante la "diferencia de juicios y de actuaciones que tienen en ambos sucesos" al tiempo que indicó que mientras la actitud del PSPV "ha dado un giro de 180 grados en este accidente, la del PP ha sido la de la prudencia y el respeto, porque nuestra principal preocupación han sido y serán siempre las víctimas".

Asimismo, preguntó a los socialistas "qué es lo que tienen que decir después de que la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se precipitara y anunciara el mismo día del accidente que las causas del siniestro se debían a un exceso de velocidad y a un fallo humano descartando cualquier fallo técnico, sin que hasta la fecha haya concluido ninguna investigación, lo que ha provocado las críticas de los sindicatos".

Costa indicó asimismo que esta actitud de la ministra "tiene cierto paralelismo con la demostrada en su momento por el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, quien también se aventuró, minutos después del accidente, a concluir las causas sin que se hubieran realizado las investigaciones pertinentes".

Por ello, afirmó que, al parecer, los socialistas valencianos "se dan mucha prisa para intoxicar la investigación que, en el caso de Valencia se caracterizó por la inmediatez, la transparencia, la sensatez y la coherencia y, sin embargo, se quedan mudos a la hora de exigir diligencia en un caso que requiere de la misma atención".

Finalmente exigió al PSPV que deje de "intentar sacar rédito político de cualquier accidente y de hacer juicios paralelos y comience a exigir el mismo patrón de transparencia, sensatez y prudencia que el PP aplicó en el caso del accidente de Valencia", concluyeron las citadas fuentes.