El PPCV exige a Rubalcaba que pida perdón a los valencianos por "insultarles continuamente"

Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 20:26

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha exigido al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que pida disculpas a los valencianos "por insultarles continuamente" y que se esfuerce por hacer una campaña constructiva, ya que "su pelea contra los valencianos le aboca a la mayor derrota electoral de la historia".

Clemente se ha pronunciado de esta manera tras las declaraciones críticas con la sanidad valenciana de Rubalcaba durante un mitin en Dos Hermanas (Sevilla), en las que ha "despreciado" la sanidad y la educación de la Comunitat "con el único fin de rascar un puñado de votos".

Por ello, le ha exigido que "pida perdón" por atacar la sanidad valenciana "cuando miles de profesionales se dejan la piel todos los días para atender a los ciudadanos" y le ha recordado, asimismo, que la Comunitat "es un referente en toda España".

El dirigente 'popular' ha lamentado que a Rubalcaba "se le llene la boca de desprecios a la Comunitat" cuando ésta ha sido la autonomía "más castigada por el Ejecutivo socialista en materia de financiación" y le ha preguntado "si mañana, cuando venga a Valencia, va a poder mirar a los ojos a los valencianos tras faltarles el respeto despreciando el sistema sanitario de la Comunitat, que ha sido alabado por ministros socialistas" como Leire Pajín.

"DEBERÍA DARLE VERGÜENZA"

"A Rubalcaba debería darle vergüenza poner en entredicho una sanidad como la de la Comunitat cuando el Gobierno valenciano destina cerca del 40% de su presupuesto a esta materia" ha señalado el secretario general de los 'populares' valencianos, que ha incidido en que los socialistas "son los manostijeras de las políticas sociales, por ello, están incapacitados para dar lecciones".

Asimismo, ha instado a Alarte a que "pida explicaciones a Rubalcaba y diga en la Fonteta de San Luis por qué no se nos ha dado el dinero que nos correspondía y no se ha reconocido el millón más de valencianos que somos". "Este déficit de financiación ha tenido que ser sustituido por el esfuerzo de la Generalitat para que los valencianos no quedaran en inferioridad de condiciones frente al resto de españoles", ha concluido.