PPCV insta a Alarte a pedir a Zapatero "el dinero que debe" en vez de "buscar titulares utilizando" a los dependientes

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 20:56

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, instó hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a "plantar cara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiendo el dinero que nos debe", al tiempo que criticó que el líder de los socialistas valencianos "busque titulares utilizando a los más desfavorecidos".

Alberto Fabra se pronunció así tras conocer las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en las que aseguraba que "el próximo gobierno socialista de la Generalitat resolverá las solicitudes de la Ley de Dependencia en 30 días".

Al respecto, el dirigente 'popular' animó a Alarte a "dejar de hacer demagogia barata para tratar de arañar votos" y afirmó que "estos ataques no tienen credibilidad ninguna y menos viniendo de Alarte que sólo se dedica a bailar al son de Zapatero obviando las necesidades de los más de cinco millones de valencianos".

El coordinador del PPCV subrayó que "el 70% del presupuesto de la Conselleria de Bienestar Social para el 2010 se destinará a cubrir las necesidades de los dependientes" y añadió que "el compromiso social del Gobierno valenciano es firme y decidido pese a que Zapatero ningunee a la Comunitat en este sentido".

Asimismo, recalcó que "Alarte debería prometer menos y actuar más, empezando por luchar para que en Moncloa reconozcan a los más de cinco millones de valencianos". "El Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero pone entre la espada y la pared la sanidad, la educación y el bienestar social de la Comunitat ya que no mira de frente a los castellonenses, valencianos y alicantinos", agregó.

Para finalizar, Alberto Fabra lamentó que Alarte "continúe anclado en su política basada en el ataque a falta de un discurso político coherente y pensado por y para los valencianos" y señaló que "frente a esta parálisis que sufre la oposición el Gobierno valenciano, encabezado por el presidente Camps, trabaja intensamente por los ciudadanos de la Comunitat".