El PPCV insta al Gobierno central a acelerar el proceso de financiación "por el bien de los valencianos"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 18:30

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, se preguntó hoy "cuándo y cuánto nos van a pagar" e instó al Gobierno a "acelerar el proceso de financiación por el bien de los valencianos".

Clemente, en un comunicado, lamentó que el Gobierno socialista "disipe la llegada de la financiación autonómica y continúe ensombreciendo un proceso que es de carácter urgente para las comunidades autónomas, sean del color que sean" y ha criticado la "falta de compromiso del ejecutivo Central incapaz de aportar soluciones eficientes a los problemas de la autonomías".

El dirigente 'popular' criticó que en la próxima conferencia de presidentes autonómicos "cada comunidad disponga tan solo de 10 minutos para exponer cuales son sus carencias y necesidades" y aseguró que "muchos serán los puntos que se quedarán por tratar porque el Gobierno prefiere hacer oídos sordos antes que coger el toro por los cuernos y tratar de frente temas tan importantes como el agua o incluso la llegada de los fondos del nuevo modelo de financiación".

En esta línea, el secretario general destacó que "ante el vacío de ideas y propuestas del Gobierno socialista, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, se dedica a copiar al PPCV ya que va a proponer una propuesta de creación de un foro de empleo" a lo que le recordó que "el PPCV ya está trabajando intensamente en esta materia y vamos ha realizar una convención de empleo a principios de año porque el empleo es la gran preocupación de los ciudadanos".

Clemente señaló que el vicepresidente Manuel Chaves "sigue sin concretar nada, agachando la cabeza y yéndose por los cerros de Úbeda, en lugar de mirar de frente a la Comunitat aportar fechas concretas y, lo más importante, cumplir con sus compromisos adquiridos" y subrayó que "a la hora de conceder importantes subvenciones a la empresa en la que trabajaba su hija, Chaves no se mostró dubitativo y hasta ahora pocas explicaciones nos ha dado".

Asimismo, el dirigente 'popular' aseguró que los socialistas "incurren en todo momento en contradicciones y ni ellos mismos se aclaran".

"Hace unos días, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se vanagloriaba de que la financiación para la Comunitat era suficiente, quedando patente que no se siente de las nuestras aunque su empadronamiento diga lo contrario", dijo Clemente.

Asimismo, señaló que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, dijo no estar satisfecho reconociendo que la Comunitat está muy debajo de la media" a lo que se preguntó "si los valencianos estamos siendo los grandes perjudicados de las desavenencias dentro del PSOE ya que el Gobierno nos ignora y Alarte no planta cara pero por lo bajini se muestra descontento".

"La Comunitat necesita una financiación equitativa al resto de España y no que nos traten como si fuéramos ciudadanos de tercera categoría" aseveró, al tiempo que ha lamentado que "el Gobierno nos castiga por ser una Comunitat que no comulga con la política de parches de los socialistas".

Para Clemente la "dejadez" del ejecutivo central con respecto a la financiación autonómica responde a "una falta total de ética política y compromiso con los ciudadanos" e indicó que "la Comunitat no recibe los fondos necesarios para cubrir las necesidades en materias como la sanidad, educación o el bienestar social".

El secretario general del PPCV exigió "una rápida resolución de la financiación autonómica" y ha asegurado que "el Gobierno del presidente Camps sí se compromete con los castellonenses, valencianos y alicantinos con los PGVA para el 2010".