Actualizado 08/02/2010 13:51 CET

El PPCV insta a Pajín a preguntar en el Senado por "lo que preocupa a los valencianos" y no por "cuestiones cómodas"

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, instó hoy a la secretaria de Organización del PSOE y senadora territorial por la Comunitat, Leire Pajín, a preguntar en la Cámara alta "por lo que realmente preocupa a los valencianos" en lugar de formularle "cuestiones cómodas" al ministro de Fomento, José Blanco.

Así lo indicó en un comunicado en relación a la intervención de Pajín mañana en el Senado, en la que le preguntará a Blanco sobre inversiones en infraestructuras ferroviarias.

Para Torrado, en lugar de formular estas cuestiones, Pajín debería preguntar a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, "por qué no incluye partidas para el Palau de les Arts o por qué realiza informes tendenciosos sobre El Cabanyal" y consideró que la responsable socialista "juega a dos bandas, por una parte finge defender los intereses valencianos cuando viene a la Comunitat y, por otra, hace su carrera política en Madrid para consolidar su puesto en Ferraz".

Además, sostuvo que debería preguntar a la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, "por qué sólo aplica la ley de costas en las playas de Valencia o por la postura del gobierno sobre el Tajo-Segura".

En este sentido, la dirigente popular indicó que la nueva senadora valenciana debería "atreverse a preguntar en Madrid" por los temas que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "está defendiendo en Valencia y que son contrarios a lo marcado por el Gobierno central aunque desde el PPCV dudamos de que Pajín plante cara a los ministros que ve casi todos los días".

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación mantuvo que Pajín "no está tranquila en su despacho porque sigue moviendo los hilos en el PSPV para colocar a su gente y que se ejecuten sus órdenes, como se pudo comprobar con la moción de censura de Benidorm, donde impuso sus intereses familiares a los de partido".

"Mañana vamos a asistir a una representación teatral donde Pajín fingirá defender a los valencianos cuando realmente lo único que ella hará será velar por sus intereses, los de su familia y su sueldo", manifestó la dirigente 'popular'.