El PPCV invita al PSPV a llevar a cabo una "profunda reflexión" sobre su manera de hacer política

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 28 mayo 2011 15:29

VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha instado este sábado al PSPV a llevar a cabo una "profunda reflexión" interna sobre su manera de hacer política ya que, a su juicio, "no sólo ha sido la crisis lo que les ha llevado a perder las elecciones", sino también su estrategia de oposición. "El PSPV no es la solución, sino que es parte del problema de la Comunitat Valenciana", ha agregado.

Císcar se ha pronunciado así en una rueda de prensa ofrecida junto al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, en la sede del partido en Valencia, en la que ha criticado la política del "todo vale" de los socialistas valencianos al oponerse "perjudicando a la Comunitat Valenciana" en temas como la Ley Urbanística Valenciana (LUV) que ahora ha quedado avalada por el Tribunal Europeo de Justicia.

Así, ha señalado que durante los últimos siete años tanto el PSPV como "otros partidos de la izquierda" han atacado el modelo urbanístico valenciano simplemente "para tener un arma arrojadiza" contra el Gobierno de Francisco Camps, poniendo en marcha un "ataque sin precedentes" que ha causado "un gran daño" a la imagen de la Comunitat en Europa, así como al turismo y a la economía valenciana.

En este punto, ha criticado las visitas que en su día se organizaron a la Comunitat para eurodiputados para defender su oposición a la LUV y que, incluso, esta actitud llegó a "poner en peligro la recepción de fondos estructurales" de la Comunitat por parte de Bruselas.

Ha recordado también que ese "ataque" se produjo cuando muchas empresas turísticas estaban negociando la contratación de paquetes vacacionales, lo que generó una imagen "negativa" de la región entre los principales touroperadores.

Asimismo, ha destacado que una de las figuras que los socialistas "demonizaron", la del agente urbanizador, ya se contemplaba en la ley urbanística promulgada por el Consell socialista de Joan Lerma en 1994 y que, mientras el PSPV lo criticaba en Europa, muchos ayuntamientos de la Comunitat trabajaban con este mecanismo.

Por último, Císcar ha lamentado el "engaño masivo" ejecutado con los propietarios de algunos terrenos que "de buena fe confiaron en esa denuncia" y pensaron "que les abría la puerta a futuras reclamaciones" y ha instado al PSPV a dar una respuesta a esos afectados.

Contenido patrocinado