Actualizado 25/09/2009 20:54 CET

El PPCV lamenta el "acoso mediático" y critica que se "vulnere" el secreto de sumario

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, y el secretario del Partido Popular de la provincia de valencia, Vicente Betoret, en sendos comunicado, lamentaron hoy "el acoso mediático que está sufriendo el PP y sus dirigentes" y criticaron que "se vulnere el secreto de sumario".

Del mismo modo, subrayaron la intención de la formación de "acudir la justicia para defenderse de quienes les atacan porque no creen en ella".

Betoret, por su parte, mostró su apoyo a los compañeros de partido que "desde febrero están siendo acusados sin fundamento y que han visto violada su presunción de inocencia aunque la justicia les haya dado la razón".

Del mismo modo, declaró que "nos encontramos ante una campaña de desprestigio orquestada única y exclusivamente por los socialistas que ante su incapacidad de ganar en las urnas recurren a las más bajas artimañas" y afirmó que "nosotros confiamos en la justicia y la justicia ha sido la que ha desechado el informe policial del que ahora se hacen eco los medios de comunicación para hacer daño".

"La política basada en la mentira, la calumnia y el descrédito no llega a ningún sitio, sólo ocupa portadas que mañana serán olvidadas" apuntó, al tiempo que afirmó que "la política basada en el trabajo, esfuerzo y dedicación para solucionar los problemas de los ciudadanos es la única política que conoce el PPCV y en esta línea vamos a seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora".

Betoret instó a la Fiscalía a "investigar con lupa la raíz de las filtraciones que día tras día se están produciendo a determinados medios de comunicación y el porqué de la persecución que está sufriendo el PP" y aseguró que "el PP está a la entera disposición de la justicia ya ni el partido ni sus dirigentes tienen nada que esconder".

Por su parte, Asencio apuntó que "el único error que hemos cometido los 'populares' valencianos ha sido conocer las necesidades de la Comunitat Valenciana, trabajar diariamente por sus ciudadanos y gobernar para todos y cada uno de ellos por igual, cosa que otros no saben y por consiguiente no pueden hacerlo".

En este sentido, el responsable 'popular' recomendó a los socialistas que "si lo que quieren es ganar en la Comunitat Valenciana que cambien la estrategia, que abandonen el insulto y la manipulación y que conozcan a la gente y cuáles son sus principales problemas".

"NO ES UNA AMENAZA NI TENEMOS MIEDO"

"Esta es una forma descarada de ir contra un partido fuerte como es el Partido Popular" subrayó Asencio, quien aclaró que para el PPCV "esto no es una amenaza ni tenemos miedo como les gustaría a algunos sino otro motivo para estar cada vez más unido y salir con más fuerza para seguir trabajando por los valencianos".

Por último, el vicesecretario popular lamentó que "el partido del Gobierno sea quien intente tambalear la democracia y el Estado de derecho que tanto defiende cuando las administraciones que controla están de su parte".