El PPCV lamenta el Gobierno central "ahogue" a la Comunitat mientras Narbona "deja que los recursos hídricos se agoten"

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 17:27

VALENCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, lamentó hoy en un comunicado que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero "ahogue" a la Comunitat mientras la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "deja que los recursos hídricos se agoten por su actitud impasible ante las demandas de los valencianos".

Pedrosa se refirió de este modo a la "alarmante" situación de las reservas de agua que abastecen a la Comunitat Valenciana y, en este sentido, señaló que "la única respuesta que recibe nuestro territorio por parte del Ejecutivo socialista es el inmovilismo más absoluto".

Así, denunció que "Zapatero y su equipo de Gobierno han decidido olvidar que esta autonomía existe, abandonando por completo su responsabilidad de gestión para con los valencianos", dijo, ya que "mientras atravesamos una de las sequías más duras de los últimos 60 años, sólo tenemos promesas incumplidas de más agua, más barata y de mayor calidad que, lamentablemente, no sirven para regar nuestros campos", aseveró.

En este punto, indicó que el Ejecutivo central "no sólo no gestiona para que los valencianos tengan asegurado el abastecimiento de agua sino que, paralelamente, permiten que otras comunidades de su mismo color político como Castilla-La Mancha transformen sus cultivos de secano en regadíos con el consiguiente sangrado de la cabecera del Júcar, dejando a este río agonizante", subrayó.

En opinión de Pedrosa, "además, los valencianos tienen que soportar que la ministra Narbona arremeta contra la Comunitat en cada ocasión, mientras hace oídos sordos a las voces que aconsejan los trasvases que cada día se afianzan más como la única solución a la escasez hídrica que padece nuestro territorio".

Por todo ello, la secretaria general de los populares valencianos exigió a la ministra Cristina Narbona que "abandone su campaña de acoso a la Comunitat" y que "no utilice el agua como arma para acosar a nuestro territorio" porque, en su opinión, "a los valencianos se les está acabando la paciencia, están hartos de esta situación y le pasarán factura en las urnas", subrayó.

Por último, Pedrosa instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "posicionarse" y "decir alto y claro si está del lado de la llegada de agua a la Comunitat o si se ha convertido en cómplice de la estrategia de destierro a nuestro territorio emprendida por sus compañeros de Madrid".