El PPCV lamenta que Peralta ejerza de "líder de la oposición" en lugar de "representar a Zapatero en la Comunitat"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 17:57

VALENCIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Pedro Agramunt, ha lamentado este viernes que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, "ejerce más de líder de la oposición que de representante del presidente Rodríguez Zapatero en la Comunitat".

En un comunicado, Pedro Agramunt se ha referido en estos términos a las declaraciones de Ricardo Peralta en una rueda de prensa celebrada este viernes, en la que ha tratado diferentes temas.

En este sentido, el senador valenciano ha comentado que el delegado del Gobierno "se dedica en sus ruedas de prensa a atacar al resto de instituciones valencianas, siempre que estén gobernadas por el PP, porque nunca se le ha oído decir nada en contra de los tránsfugas de Benidorm o del alcalde de Elx por pagar con dinero municipal actos de partido".

Respecto a las manifestaciones de Peralta, en las que ha afirmado que las denuncias presentadas contra la Policía Nacional por supuesto espionaje en la sede del PPCV y la denuncia al vecino de Patraix que increpó a la alcaldesa de Valencia son "instrucciones" de la propia Rita Barberá porque "es la máxima responsable en el Ayuntamiento".

En relación a estas palabras, el dirigente 'popular' ha asegurado que "Peralta debería dejar a los jueces hacer su trabajo y él dedicarse a hacer el suyo, es decir, reclamarle a --ministro de Fomento-- José Blanco que el AVE llegue a la Comunitat en el plazo prometido o que la variante de la Font de la Figuera no se paralice porque ya está construido más del 50% de la infraestructura y es un punto negro de las carreteras valencianas", ha apuntado.

"Si nos fijamos en el juego limpio, los socialistas no pueden sacar mucho pecho, ya que llevan más de un año intentando judicializar la vida política valenciana", ha subrayado.

Por último, Agramunt ha instado a Peralta "a poner más empeño en hacer bien su trabajo como delegado del Gobierno porque siempre que hay recortes del Gobierno central a la Comunitat Valenciana le toca la parte más importante y eso es porque no defiende adecuadamente los intereses de los valencianos frente a su jefes".

Contenido patrocinado