PPCV lamenta que el PSPV "intente frenar el progreso" y destaca que los vecinos piden el Plan del Cabanyal

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 13:30

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, lamentó hoy que el PSPV "intente frenar el progreso de Valencia para hacer oposición" y señaló que el Plan del Cabanyal, que prevé la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez al mar, es "lo que los vecinos del barrio demandan". Así, criticó que los socialistas "ante el vacío de discurso, se opongan a un proyecto que es bueno para la ciudad".

Torrado se pronunció de esta manera en un comunicado en relación a la iniciativa de vecinos del barrio del Cabanyal de recoger firmas "para defender el plan urbanístico municipal". En su opinión, "los socialistas han demostrado que no defienden los intereses de los valencianos, pues se han opuesto al plan simple y llanamente porque es una iniciativa del Gobierno municipal del PP".

De la misma forma, la dirigente 'popular' manifestó que mientras los socialistas "utilizan este proyecto de rehabilitación del barrio como arma arrojadiza contra el Gobierno del PP, los populares trabajamos para que sea realidad porque es una reivindicación histórica de la ciudad" y añadió que, con este plan, "Valencia se abrirá al mar y el barrio del Cabanyal volverá a ser el que era".

Asimismo, Torrado criticó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, "todavía no se han dado cuenta que su posición es la del retroceso, la que nadie quiere" y subrayó que el Plan "cuenta con nueve sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat y otras tres del Tribunal Supremo que avalan su legalidad".

"El PSPV debería reconocer que se está equivocando, así quedó claro en el último varapalo judicial, ya que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Valencia acordó el levantamiento de la medida cautelar de suspensión, tras el recurso socialista, de los derribos previstos en El Cabanyal", dijo, y reiteró que el Plan "está avalado por la justicia y por los ciudadanos, por ello, Alarte y Alborch deberían de dar marcha atrás en su posición de confrontación".

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV instó a Alarte a "defender los intereses de los valencianos y no el de los socialistas, ya que si pretende rascar algún voto oponiéndose a la recuperación de un barrio tan emblemático como es "l Cabanyal, va por mal camino". En esta línea, advirtió de que el PP "no decaerá en la defensa de este plan que sin duda va a suponer el impulso de progreso y desarrollo que necesita nuestra ciudad".