El PPCV lamenta que la seguridad ciudadana "se siga saldando con evasivas y sin los efectivos que prometió Zapatero"

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:22

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, lamentó hoy que la seguridad ciudadana "se siga saldando con evasivas y sin los efectivos que prometió alto y claro" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pedrosa aludió así a las "salidas por la tangente" del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, y, en este sentido, criticó que "nadie dé cifras de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que la Comunidad Valenciana está esperando y traten de enmascarar mentiras con datos que nada tienen que ver con el reclamo de los valencianos".

En este punto, indicó que "las palabras del Gobierno socialista se las lleva el viento porque dicen lo que se quiere oír en cada momento y en cuanto se apagan las cámaras se olvidan de sus promesas" al tiempo que señaló que "mientras, los agentes siguen saturados y la sociedad preocupada".

Así, instó al secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, a "recordarle a Zapatero que la Comunidad Valenciana sigue sin los agentes prometidos, sin agua y sin fechas claras para el AVE, si su campaña interna por la candidatura le deja algo de tiempo para preocuparse por los intereses de los ciudadanos".

"Que Zapatero venga a la Comunidad a arropar a Pla y a reciclar promesas no significa nada si a la primera de cambio desacredita al responsable socialista y olvida sus palabras", señaló Pedrosa quien apuntó que "esto demuestra que lo único que hace el presidente del Gobierno socialista por la Comunidad Valenciana es teatro".

La secretaria general de los populares valencianos indicó que "el ratio agentes-población es muy bajo ya que la Comunidad Valenciana es la que más crece de España" y aseguró que "el Gobierno central no se molesta en amoldar los efectivos al incremento espectacular de la población valenciana", a la vez que recordó que "esto es una constante en el Ejecutivo de Zapatero pues ya nos ha ocurrido con la financiación sanitaria".

Finalmente, Pedrosa insistió en "la necesidad" de que el delegado del Gobierno "abra los ojos y ponga solución a una situación impuesta por Zapatero que se enmarca en su particular campaña de asfixia a la Comunidad Valenciana".