PPCV muestra su respeto "total" a la decisión de la jueza de procesar a 8 exdirectivos de FGV por el accidente del metro

Isabel Bonig atiende a los medios en imagen de archivo
PPCV - Archivo
Actualizado: martes, 6 noviembre 2018 13:10

VALÈNCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mostrado su "respeto total y absoluto" a la decisión de la jueza de procesar a ocho exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, entre ellos la que fuera gerente de la entidad, Marisa Gracia, por el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia que el 3 de julio de 2006 causó la muerte a 43 personas y provocó heridas a otras 47. "Después de las pruebas, los tribunales dictarán sentencia y dirán. El PP no tiene nada que decir", ha dicho.

Bonig se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación, al ser preguntada por la decisión de la jueza de Instrucción número 21 de València, Nieves Molina, de dar por concluida la investigación sobre el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, auto adoptado por la magistrada al sentirse "vinculada" con la orden de la Audiencia Provincial de reabrir la causa.

"Como siempre ha sido una tónica del PP es respeto total y absoluto a las resoluciones judiciales tanto las que nos han sido favorables como a las que no", ha subrayado. A su juicio, "si después de una instrucción y cuatro autos de archivo anteriores, la jueza considera que hay elementos incriminatorios suficientes para la apertura de juicio oral", el PPCV no tiene "nada que decir" más que "respeto a la justicia, a la independencia judicial y la presunción de inocencia", algo que le gustaría que "todos los grupos hiciesen".

Leer más acerca de: