El PPCV no hará "cambios sustanciales" en sus listas excepto si llega a un acuerdo de coalición con Cs

Rueda de prensa de Belén Hoyo, Luis Santamaría y Fernando de Rosa
Rueda de prensa de Belén Hoyo, Luis Santamaría y Fernando de Rosa - PPCV
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2019 13:36

VALNCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del comité electoral del PP y diputada, Belén Hoyo, ha confirmado este miércoles que no habrá "cambios sustanciales" en las
listas de los populares valencianos para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre excepto si se llega a un acuerdo con Cs para concurrir en coalición.

Hoyo, en rueda de prensa, ha explicado al respecto que "salvo algún cambio puntual" se mantendrán las listas con las que el PPCV se presentó a las generales del pasado mes de abril porque suponen "un buen equipo de trabajo y bastante completo" que aúna "experiencia y juventud" y además con "el mejor fichaje" como fue el expresidente de la Audiencia Provincial de Valncia Fernando de Rosa para encabezar la candidatura al Senado.

Por ello, se mantendrán en términos generales "salvo" que se llegue a un acuerdo con Cs para concurrir en coalición, lo que intentarán hasta "el último día" para "unir el voto de centro derecha y obtener los mejores resultados".

Sin embargo, si Cs "se obceca" y rechaza una lista de España Suma, también en la Comunitat Valenciana, los populares pedirán en la precampaña y durante la campaña que el voto del bloque constitucionalista "se una entorno el PP". "Tendemos la mano a Cs hasta el último día y esperemos que entre en razón", ha confiado.

Preguntado por si considera que la coalición entre Compromís con el partido de Íñigo Errejón puede perjudicar al PP al restar votos a la abstención en las izquierdas, ha replicado que "cada partido es libre de unirse con quien quiera pero deberán de explicar muy bien estas incoherencias a sus votantes". "Nosotros nos centraremos en la necesidad de que el voto de centre derecha se una", ha insistido.

Del mismo modo, ha rechazado, preguntada por los "fallos de descoordinación" entre el PP nacional y regional al coincidir las pasadas elecciones nacionales con las autonómicas, que vaya a haber cambios en la estructura interna. "Vamos a remar todos en la misma dirección, desde todos los ámbitos, nacional, regional, provincial y local, para conseguir los mejores resultados", ha afirmado.

Hoyo ha apuntado que el PP afronta esta nueva campaña electoral desde "la moderación y el centro político" para trasladar a la ciudadanía su programa, que "sigue siendo el mejor para los intereses de la España y de la Comunitat".

Asimismo, ha comentado que el presidente del PP, Pablo Casado, anunciará en los próximos días el nuevo lema que sustituirá al 'Centrados en tu futuro' de los pasados comicios y ha criticado el que usó el PSOE, 'Haz que pase', ya que "está claro que no ha pasado nada porque no ha conformado ni gobierno".

ELECCIONES POR "CAPRICHO" DE SÁNCHEZ

En ese sentido, ha lamentado "la desafección política" que se ha generado entre los ciudadanos por "la desilusión" ante unas nuevas elecciones que provocadas por "el capricho" del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que es "el único responsable" de la repetición electoral. "La izquierda solo saberse unirse para destruir, como se vio en la moción de censura a Mariano Rajoy, pero para construir un proyecto es imposible que llegue a un pacto", ha reprochado.

Al respecto, ha afirmado que las 348 iniciativas que han presentado los diputados valencianos del PP frente a las cero que ha presentado los parlamentarios socialistas demuestran que el PSOE "en ningún momento quiso iniciar la legislatura".

Por contra, ha resaltado que el PP "nunca" ha querido unas nuevas elecciones porque "un bloqueo político no es bueno ni para España ni para la Comunitat". "Nosotros somos la alternativa a buen gobierno estable y de gestión estable porque no damos bandazos y tenemos la mejor receta económica y social para España", ha apostillado.

Por su parte, el diputado Luis Santamaría ha añadido que el PP "siempre ha tenido clarísimo que ante un gobierno en funciones y con muchas disfunciones, la oposición sí que iba a funcionar". Por ello, ha presentado iniciativas sobre "la asfixia" del Gobierno por la financiación, los problemas de la agricultura valenciano, de seguridad ciudadanas y prisiones.

Por su parte, el senador Fernando de Rosa se ha preguntado para que accedieron a sus escaños en el Senado los socialistas valencianos cuando solo han presentado 13 iniciativas frente a las 1.268 del PP. Solo él, ha concretado, ha presentado 111. "Los ciudadanos deben tomar nota el 10N de quién ha trabajado desde el primer momento de los que no se lo toman en serio", ha apuntado.

Leer más acerca de: