El PPCV pedirá el trasvase del Ebro "hasta el último segundo" y anuncia reuniones en las zonas con mayor sequía

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 16:14

VALENCIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, aseguró hoy que esta formación reclamará el trasvase del Ebro "hasta el último segundo" al Gobierno central al tiempo que anunció que el partido realizará reuniones con todas las comarcas de las zonas más afectadas por la sequía que denominó "campaña seca" de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, con el objetivo de elaborar un documento de reivindicaciones y enviarlo al ministerio.

Pedrosa afirmó en un comunicado que el PPCV "no se va a quedar nunca de brazos cruzados" mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "abre el grifo en las comunidades autónomas socialistas y lo cierra en las que gobierna el PP" por lo que explicó que "se trata de recopilar todas las reivindicaciones y todas las propuestas del PP hacia el Gobierno central a todas las escalas, local, comarcal y regional".

Así, la secretaria general del los populares valencianos subrayó que "ni Narbona ni Zapatero pueden quedarse al margen" de una realidad que "han creado a golpe de imprevisión e insolidaridad" y por ello indicó que el PP va a elaborar un "mapa de sensibilidades" con el objetivo de "hacer reaccionar a una ministra que siente aprensión por la Comunitat Valenciana".

El PPCV recordará a la ministra que "sólo ha ejecutado en nuestro territorio dos de las 54 obras programadas en el Plan Agua y que nuestro territorio ha perdido 500 millones de la UE para atajar la sequía; que la Comunitat ha dejado de recibir 1.200 millones de la UE por la ejecución del trasvase del Ebro y que el Gobierno central ha dilapidado 200 por el cambio de trazado del Júcar Vinalopó".

También, según Pedrosa, "le recordaremos a la ministra que sólo con el incremento del gasto hídrico de las explotaciones agrarias de Aragón, Cataluña y Castilla La Mancha sería suficiente para realizar el trasvase del Ebro y cubrir las necesidades de la agricultura de la Comunitat Valenciana". Por ello, le reclamó que "reflexione, tome cartas en el asunto y rectifique urgentemente su campaña de agravios hídricos contra la Comunitat, empezando por la llegada de aguas del trasvase del Ebro".

Pedrosa insistió en que la "insidia hídrica de Rodríguez Zapatero ha provocado incluso las reacciones de sus propios compañeros socialistas" de manera que "al alcalde de Lorca (Murcia) se suma las declaraciones del alcalde de Benferri o incluso las de Marcelino Iglesias desautorizando las declaraciones electoralistas" del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en relación con los minitrasvases "y denunciando la campaña hídrica del Ejecutivo socialista". "Nadie quiere el programa hídrico de Zapatero", aseguró.

De esta manera, el PPCV comenzará una "ronda de contactos" con las comarcas más afectadas de la autonomía a partir de las próximas semanas que culminarán en un documento del partido en el que se detallen "las necesidades que el Gobierno central no cubre en materia hídrica y que son necesarias para el futuro de la Comunitat".

Contenido patrocinado