El PPCV pide al Gobierno que apruebe en el Consejo de Ministros ayudas "de urgencia" por el incendio de Llutxent

Zona quemada incendio Llutxent
UME
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2018 12:39

VALÈNCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha exigido al Gobierno que apruebe en el Consejo de Ministros de este viernes ayudas "de urgencia" para los afectados por el incendio de Llutxent ocurrido a principios de este mes, que afectó a más de 3.200 hectáres de siete términos municipales y obligó a evacuar a más de 3.000 personas.

Bastidas ha afirmado en un comunicado que el Gobierno de España "debe ser sensible con las personas que lo han perdido todo y que han visto cómo su futuro es incierto" y ha urgido a aprobar las ayudas "tal y como los propios vecinos exigieron al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, cuando visitó las zonas afectadas".

La también diputada nacional del PPCV ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no puede dar la espalda a los ciudadanos que han sufrido las consecuencias de este incendio, en el que se quemaron más de 3.200 hectáreas".

"Tuvo que pasar una semana desde el incendio para que el Gobierno de España, a través de Ábalos, visitara la zona. Esperemos que ahora los afectados no tengan que ver cómo se celebra el primer Consejo de Ministros tras el parón de verano y las ayudas pasan de largo", ha indicado.

Bastidas ha manifestado que el Gobierno de España "tiene en sus manos agilizar las ayudas para todos los vecinos" y ha recalcado que se trata "de una cuestión urgente ante la gravedad del incendio y la superficie calcinada, así como las casas que quedaron arrasadas".

"Hay vecinos que se han quedado sin nada", ha dicho, y ha agregado que la declaración de zona catastrófica, tal y como solicitan los siete municipios afectados, "debe ser inmediata, de manera que las ayudas lleguen cuanto antes".

La diputada nacional ha señalado que si bien desde el Ministerio de Agricultura ya se han aprobado ayudas para reforestación, las personas afectadas esperan "celeridad" en las que corresponden a las residencias que han resultado quemadas, y ha subrayado que Ábalos "se comprometió a estudiar un incremento de las cantidades estipuladas en 10.500 euros".

Leer más acerca de: