El PPCV pregunta "para qué acompaña Alarte a Chacón" en la presentación de su candidatura "si ya ha apoyado a Rubalcaba"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, en imagen de archivo
PPCV
Actualizado: martes, 31 enero 2012 13:29

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, se ha preguntado este martes "para qué acompaña" el líder del PSPV, Jorge Alarte, a la precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, en la presentación de su candidatura en Valencia "cuando ya le ha dado el apoyo a Rubalcaba".

Según ha indicado Clemente en un comunicado, el secretario general del PSPV "ya le ha dado un cheque en blanco a Rubalcaba para garantizarse un futuro político" y ha cuestionado la "ambigüedad que pretende mostrar Alarte a la hora de respaldar a los candidatos socialistas en Valencia".

En esta línea, ha criticado que "juegue a dos bandas cuando es 'vox populi' que ya ha dado su apoyo al candidato Rubalcaba", por lo que ha considerado que "la puesta en escena" este martes en la sede del PSPV en la calle Blanquerias con la presentación de Carme Chacón es "una farsa".

De la misma manera, ha señalado que "la división interna en el PSPV es cada vez más evidente, ya que mientras la mayoría de dirigentes socialistas en la Comunitat apoyan a la candidata socialista, Alarte, que está en clara minoría al apoyar a Rubalcaba, intenta tapar su debilidad".

"Alarte todavía no ha convocado a los delegados que representarán al PSPV en el Congreso Nacional del PSOE para que su nulo liderazgo no quede, una vez más, en evidencia", ha opinado Clemente, que ha añadido que Chacón "acude de nuevo a Valencia para pedir votos, en este caso a los socialistas valencianos, después de que durante su etapa en el Gobierno de Zapatero no movió nunca ni un dedo por defender los intereses de la Comunitat".

En su opinión, es "un insulto para los valencianos, alicantinos y castellonenses su visita a nuestro territorio y más para pedir, después de darnos la espalda". Al mismo tiempo, Clemente ha lamentado que Alarte "esté más preocupado en conseguir los delegados que le prometió a Rubalcaba que en trabajar por los intereses de la Comunitat".

"Su presencia en las presentaciones de candidatura de los dos candidatos socialistas en Valencia solo responden a una supervivencia política porque sabe que, tras los congresos, Alarte ya será historia en el PSPV pues ha cosechado los peores resultados electorales del socialismo valenciano", ha destacado.