VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PPCV presentó hoy la nueva red social del partido que facilitará la interacción con los militantes y simpatizantes de la formación y que supone el "mayor salto tecnológico" en la historia del PPCV, con una "herramienta puesta al servicio de la sociedad valenciana para que sea más sencillo acceder y trasladar la idea, el perfil, el sentimiento y la personalidad del partido".
Así lo explicó Costa, junto con la vicesecretaria de comunicación, Marta Torrado, en una rueda de prensa en la que aseguró que la nueva web es "un auténtico instrumento 3.0" que "no tiene ningún partido en España" y que muestra la "inquietud, las ganas de superación, la voluntad de comunicar y la apertura del PPCV".
En el nuevo portal se retransmitirán, con unos minutos de desfase, --según señaló Costa--, todas las ruedas de prensa que se celebren en la sede del PPCV. Además, en esta web "los militantes van a interactuar y van a ser protagonistas" ya que podrán exponer sus propuestas, decidir "a quien cuentan lo que hace el PP y qué piensan" sobre las iniciativas de la formación.
Para ello, la web www.popularesenaccion.com contiene cuatro grandes apartados como 'Entérate', en el que el usuario se puede dar de alta en la red 'popular' y conocer las noticias del partido. La sección 'Envía' contendrá un apartado en el que los internautas podrán enviar cartas a los directores de 146 medios de comunicación que la formación tiene en su base de datos y también remitir las postales o creaciones incluídas en la web a otros usuarios de internet.
En 'Crea', la web da la posibilidad de enviar las propuestas de los usuarios y subir información, como imágenes, videos o música o crear blogs. El uso de este apartado, además, servirá para acumular puntos que, posteriormente, se podrán canjear por obsequios, que aún no han sido determinados.
La web también incluye la sección 'Campañas', donde se encuentran las campañas del PPCV y material para que cada usuario pueda enviarlo a sus amigos y conocidos, así como crear su propia campaña. Además, los ususarios podrán comprobar en qué parte de España o del mundo se ha llevado a cabo, y qué ususarios son los más activos.
La nueva red social también incluye el centro de formación virtual 'Campus popular' donde, de momento, se ofrecen dos cursos --uno sobre iniciación a la red 'twiter' y otro para la creación de blogs--, que los usuarios pueden enviar por email. Además, los internautas registrados podrán aportar sus cursos y manuales y compartir sus conocimientos con el resto de la comunidad de la red del PPCV.
Al ser preguntado sobre si se han contemplado los problemas que se pueden derivar por los derechos de autor de la información que aporten los usuarios, Costa matizó que se subirán "creaciones individuales y propias" pero que "cualquier cuestión que la Sociedad General de Autores y Editories (SGAE) pueda considerar que es un ataque, el PP va a atrabajar con ellos para que eso no se produzca en nuestra red social". Además, comentó que "habrá filtros, no por la emisión de la idea, sino por el lenguaje, los términos y los comentarios ofensivos" que se puedan producir.
VISITAS EN LA WEB
Por su parte, Marta Torrado indicó que la web del partido www.ppcv.es registró en los últimos cinco meses 130.000 entradas de 45.000 personas, con una media de duración de la visita de tres minutos. Los días con más visitas fueron el 6 de junio, tras las elecciones europeas, y el 2 de junio, cuando se retransmitió en directo el mitin del presidente del PP, Marian Rajoy, en la plaza de toros de Valencia. Por provincias, los más interesados fueron los ciudadanos de Valencia, seguidos de los de Madrid, Alicante, Barcelona y Castellón.
En cuanto a las redes sociales, Torrado destacó que el PPCV tiene 2.478 fans en 'facebook', con una edad media de entre 25 y 34 años, y que los videos que han subido en la web de 'youtube' han tenido 6.500 visitas. Además, matizó que el video más visto fue el de 'Populares valencianos' y que la edad media de estos usuarios es de entre 35 y 44 años.