El PPCV pretende hacer de 2006 "el año de los valencianos, de sus proyectos cumplidos y sus necesidades cubiertas"

Afirma que el día 21 "arrancará la maquinaria del partido" a nivel nacional con el acto al que asistirá Rajoy en la Feria de Muestras de Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:59

VALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, anunció hoy que, con el año que ahora comienza, se inicia un período "muy intenso" para el partido, en el que no piensan descansar "ni a sol ni a sombra" para lograr "que 2006 sea el año de los valencianos y de sus proyectos, en el que éstos se vean cumplidos y sus necesidades cubiertas", aseguró.

En este sentido, Pedrosa, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa, acompañada por la secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, señaló que esta formación política tiene preparada "una batería de actos" para dar a conocer a los ciudadanos la gestión del Gobierno valenciano y, sobre todo, la gestión que están realizando en los ayuntamientos gobernados por el PP, de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

Así, la dirigente popular aseveró que el PP quiere demostrar que "está en marcha y preparado para ganar las próximas elecciones", por lo que no dejará "un solo hueco en el calendario" para "aprovechar cualquier oportunidad de estar en contacto con los ciudadanos". Para ello, el partido prepara "un año cargado de actos, tanto sectoriales como provinciales, para mantener un contacto permanente con la sociedad", y como "preparación de la precampaña y la campaña electoral", comentó.

Al respecto, Adela Pedrosa indicó que por este motivo, y "como muestra del trabajo bien hecho y del liderazgo popular", la dirección nacional del PP ha elegido a la Comunidad Valenciana como punto de "arranque de la maquinaria política a nivel estatal". De este modo, el próximo 21 de enero tendrá lugar un acto multitudinario al que asistirá el presidente del Partido Popular, y que está previsto se celebre en el recinto de la Feria de Muestras de Valencia, con la presencia de "miles y miles de personas", según Pedrosa.

Asimismo, la secretaria general del PPCV anunció que para el primer semestre del año esperan celebrar "el acto del afiliado 100.000", como "símbolo de la democracia y del liderazgo" del partido en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, la secretaria ejecutiva de Comunicación, Sagrario Sánchez, señaló que el PP "es el primer partido de la Comunidad" y, además, "somos gobierno y lo queremos seguir siendo después de 2007", afirmó. Al respecto, subrayó que el PPCV "tiene ideas de futuro que se traducen en proyectos, no como otros partidos", espetó, por lo que "queremos seguir trabajando por y para los valencianos", comentó.

Por su parte, Adela Pedrosa recordó que el proyecto político que se inicia en 2006 tuvo su comienzo el pasado ejercicio, que supuso"un año de intenso trabajo, en el que se han hecho muchas cosas y, además, se han hecho bien", apostilló.

En este sentido, Pedrosa resaltó del balance de 2005 que el PPCV ha estado "en constante sintonía con los ciudadanos" y se han puesto en marcha iniciativas "diana", en las que se han plasmado sus demandas, dijo. Así, recordó las campañas impulsadas por el partido, como la de 'Imagina más Comunidad', 'Construcción Europea' o 'Un estatuto para todos', en referencia al Estatuto de Autonomía catalán.

Del mismo modo, se refirió a los actos desarrollados por el PPCV, como los 30 actos sectoriales de balance de los dos años de Gobierno del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, o la visita a 37 municipios "gracias a la que 11.000 valencianos ya conocen de cerca el Estatuto de Autonomía de la Comunidad", explicó.

Pedrosa también resaltó las manifestaciones nacionales "de carácter social" en las que ha participado el PPCV, como el acto en defensa de la Constitución española de 1978, la movilizaciónm en favor de las víctimas del terrorismo o para reclamar "el derecho legítimo de la Comunidad a la llegada del agua".

ALICANTE

Un ejemplo "de cómo se deben hacer las cosas" fue, en opinión de Pedrosa, el proceso de renovación de los congresos locales, "a excepción de tres municipios de Alicante, en los que las elecciones están impugnadas", dijo. Por ello, manifestó su "total satisfacción" por este proceso.

En relación con la situación del partido en la provincia de Alicante, y preguntada por la posible discriminación en el reparto de ayudas del Plan Provincial de Obras, por parte del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, hacia determinados ayuntamientos gobernados por alcaldes próximos a Francisco Camps, Pedrosa afirmó que "en el PP nunca se ha discriminado a nadie" y puso "en duda" que Ripoll "lo vaya a hacer ahora".

Al respecto, Adela Pedrosa subrayó que ésta es una práctica "a la que acostumbran otras formaciones políticas como el PSPV", y afirmó estar "segura" de que "la Diputación de Alicante no lo va a hacer", ya que "el PP es un partido serio, que respeta a todos y cada uno de los ayuntamientos", por lo que reiteró que duda "mucho" de que "esto se esté realizando o se vaya a realizar".

Contenido patrocinado