VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha rechazado este jueves la "oposición de pancarta" y ha advertido de que "la crispación que ejercen los partidos políticos valencianos" no soluciona conflictos, sino que tan sólo pretende "alterar y confundir a los ciudadanos".
En un comunicado, Clemente ha considerado de un "cinismo extremo" que la oposición "que dice defender la educación" abandonara este miércoles el hemiciclo "para ponerse detrás de una pancarta" y no se pudiera efectuar una interpelación sobre esta materia por su ausencia. A su juicio, este comportamiento "deja en evidencia lo poco que le importan las instituciones democráticas y las ciudadanos que les han elegido para que trabajen por ellos en el parlamento autonómico".
Así, ha recriminado la "politización" que, a su entender, están haciendo el PSPV, EU y Compromís de las protestas estudiantiles "porque desde el principio vieron que era la foto en potencia y no dudaron en arengar a los ciudadanos con agitadores infiltrados en las concentraciones para que la situación se radicalizara".
En este sentido, ha apostado por "seguir por la senda del consenso y el diálogo" marcada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y de la que, ha agregado, "también ha hecho gala la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, al convocar reuniones con todos los sectores afectados para buscar soluciones y apostar por el civismo y la responsabilidad".
MANIFESTACIONES "TELEDIRIGIDAS"
Asimismo, Clemente ha resaltado que "lo que la oposición está presentando como manifestaciones espontáneas está claramente teledirigido", ya que "ya se han ocupado los partidos de oposición de montar una plataforma para convocar y comunicar las protestas".
"Lamentablemente, esta nueva noticia se une a la que conocíamos ayer de que la creación de la web 'primavera valenciana' ha sido obra de Compromís", ha indicado Clemente, quien ha recriminado la "intención de movilizar, agitar y encrespar a los jóvenes con el deleznable objetivo de recrear una sociedad que pareciera a la árabe protestando por un régimen autoritario".
No obstante, Clemente ha mostrado su confianza en que "los jóvenes y toda la sociedad son mucho más inteligentes y no se van a dejar manipular por cuatro dirigentes políticos interesados".
Para Clemente, Compromís pretende "adoctrinar a los jóvenes para que no tengan criterio propio ni acceso a toda la información sobre lo que inicialmente estaban reclamando, que no es otra cosa que lo que el PP defiende y por lo que trabaja desde el Gobierno: una educación pública de calidad", ha concluido.