El PPCV señala que Alarte todavía no ha dicho cuánto se va a bajar el sueldo

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 15:06

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, afirmó hoy que "mientras el gobierno de la Generalitat presidido por Francisco Camps ha dado ejemplo bajándose el sueldo, quedando entre los que menos cobran de todo el país", el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "todavía no ha dicho cuánto se va a bajar su sueldo".

Serra, en un comunicado, apuntó que "no sabemos la cantidad que se rebajará Alarte porque ni se ha planteado apretarse el cinturón ni solidarizarse con el resto de ciudadanos que, por culpa de la nefasta gestión del presidente el Gobierno central José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentran en un grave crisis económica".

No obstante, el vicesecretario de Organización señaló que "Alarte no es un ejemplo de austeridad porque se subió el sueldo nada más ser reelegido alcalde Alaquàs un 25 por ciento, cobrando más que un vicepresidente de la Generalitat y estando ya en el inicio de la crisis".

Para Serra, "el mutismo de estos últimos días tras la congelación de las pensiones, la bajada del sueldo de los funcionarios y la subida del IVA se debe a que no quiere que se acuerden que su sueldo lo paga el partido y que debería dar ejemplo y bajárselo". Además, "así podríamos saber cuánto cobra el secretario general del PSPV que tanto habla de transparencia, pero que oculta a los valencianos su salario", puntualizó.

"El PPCV planteó que todas comunidades autónomas igualaran los sueldos de sus altos cargos a los de los valencianos, por ser unos de los más bajos de España, pero el silencio de los socialista ha dejado esta propuesta sobre la mesa", indicó el dirigente 'popular', quien añadió que "los primeros que deberían haber recogido el guante y dar ejemplo deberían haber sido Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta Mª Teresa Fernández De la Vega", pero consideró que "su incapacidad para reconocer una buena idea les impide aceptarlas".

Serra remarcó que Zapatero "nos está saliendo muy caro a los españoles y por ello, tendría que tener conciencia y aplicar medidas efectivas de verdad, como lo que ha hecho el Consell, rebajando los sueldos de los altos cargos de la administración, convirtiéndose así en los más bajos de toda España".

"El Plan de Austeridad propuesto por el Consell es la mayor garantía para los ciudadanos, porque demuestra que tienen un Gobierno autonómico que se pone de su lado y que va a velar por la protección de los ciudadanos", a lo que añadió que frente a esta actitud de los 'populares', el Ejecutivo central y el PSOE "siguen al frente de medidas y políticas totalmente erráticas que en vez de servir para la contención de gastos, sirven para recortar a los ciudadanos los derechos sociales", concluyó el vicesecretario de Organización.