El precio de la vivienda en alquiler cae un 0,8% en enero en la Comunitat, sgeún fotocasa

Se alquila, alquiler de una vivienda
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 12:25

VALENCIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de alquiler experimentó un descenso del 0,8 por ciento en pasado mes de enero en la Comunitat Valenciana y alcanzó un valor medio de 5,72 euros por metro cuadrado, con lo que se sitúa hasta un 24,5 por ciento por debajo de la media nacional de precio de alquiler, que llegó a los 7,59 euros por metro cuadrado mensuales, según ha informado en un comunicado el portal inmobiliario fotocasa.es.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda de alquiler más alto en enero, la Comunitat ocupa la decimocuarta posición. Así, el alquiler solamente es más barato en Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura, cuyos precios medios oscilan entre 5,60 y 4,92 euros por metro cuadrado al mes. Por contra, en la parte alta de la tabla están País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios se mueven entre los 10,98 y los 9,48 euros por metro cuadrado al mes.

La Comunitat Valenciana registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en junio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,11 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso de un 29,4 por ciento.

Según fotocasa.es, Castellón fue la única provincia de la Comunitat Valenciana que ha experimentado un crecimiento en el precio de la vivienda de alquiler, aunque siendo la más barata de la autonomía. En esta provincia, los precios aumentaron un 0,7 por ciento y su valor se situó en 5,11 euros por metro cuadrado al mes.

En el caso de Valencia, aunque su precio cayó un 1,0 por ciento, sigue siendo la provincia con el alquiler más caro de la Comunitat con 5,90 euros por metro cuadrado al mes. Por su parte, Alicante experimentó una caída de 0,8 puntos porcentuales y se sitúa en los 5,56 euros por metro cuadrado al mes.

Las poblaciones de la Comunitat Valenciana en las que aumentó más el precio del alquiler son Paiporta y Catarroja (Valencia), Orihuela (Alicante). El crecimiento más relevante se registró en el primero de estos municipios, donde la variación respecto al mes anterior fue de 6,4 puntos porcentuales y alcanzó los 5,20 euros por metro cuadrado al mes. Le siguieron Orihuela, con un incremento de un 4,5 por ciento (4,86 euros por metro cuadrado al mes) y Catarroja, con un 1,9 por ciento (4,66 euros por metro cuadrado al mes).

Por contra, la población que registró la caída de precios "más acentuada" fue Alfafar (Valencia), con un descenso del 9,3 por ciento, seguida por Guardamar del Segura (Alicante), con un 4,3 por ciento menos, y Oropesa (Castellón), con una bajada del 3,4 por ciento, según fotocasa.es. En cuanto a las ciudades más baratas, lideró el ranking en el mes de enero Villarreal (Castellón), con un precio de 4,27 euros por metro cuadrado al mes. La ciudad más cara fue Benidorm (Alicante), con un precio de 6,95 euros por metro cuadrado al mes.

Contenido patrocinado