Se presenta a las elecciones un partido que quiere ser votado para dejar un escaño vacío en las Corts

Cerca de 30 candidaturas concurren a las autonómicas defendiendo temas tan diversos como la familia, los extranjeros o los animales

Cartel De Ciudadanos En Blaco
CIUDADANOS EN BLANCO
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 15:39

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos en Blanco, que se define como un "no-partido", se presenta a las elecciones autonómicas por la provincia de Valencia, donde espera lograr los votos suficientes para obtener un escaño en las Corts Valencianes y dejarlo vacío.

Esta formación, que en la Comunitat también se presenta a las municipales en Elche (Alicante), persigue que los votos en blanco en las elecciones sean computados de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño éste quede vacío. En este caso, los representantes del partido deberían devolver sus sueldos.

Ésta es sola una de las candidaturas llamativas que concurrirán a los comicios autonómicos del próximo domingo. A pesar del bipartidismo que critican algunos, cerca de una treintena de partidos se presentan en la Comunitat Valenciana.

Entre otros, destacan las propuestas del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal, que se compromete a destinar el 15 por ciento de los ingresos que se puedan percibir por el desempeño de los cargos de representación del partido a la defensa de los animales.

De ese 15 por ciento, la formación política asegura que donará íntegramente dos tercios a organizaciones de protección animal como protectoras de animales y a otras asociaciones de reconocida trayectoria en la defensa de sus derechos.

Bajo el lema 'Porque los animales importan', este partido, que se presenta a las autonómicas pero también a las municipales de Valencia, Monserrat, Dénia y Alicante, se muestra contrario a todo tipo de espectáculos con animales y a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC).

Propuestas muy diferentes defiende el Partido Familia y Vida, que en la Comunitat Valenciana concurre por Alicante y por Castellón. Esta formación se muestra contraria a los matrimonios homosexuales, así como al aborto, a la eutanasia y a la pena de muerte.

Según esta formación política, "uno de los más certeros ataques" a la familia se produce porque se confunde este término "con la práctica totalidad de formas de convivencia, logrando que se difuminen los escasos privilegios con que cuenta en la actualidad".

Por otra parte, se presenta a las Corts por la circunscripción de Valencia el Partido de los Extranjeros-Movimiento para la Integración cuyas iniciativas van a encaminadas a fomentar la participación política de los inmigrantes.

Contenido patrocinado