Presidente de Aguas de Valencia compra por 95 milones la participación de Caixabank en Agval

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 12:11

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, ha cerrado este jueves la compra por 95 millones a CaixaBank de la participación en Agval que ostentaba Banco de Valencia y que pasó a manos del grupo catalán --también accionista de su competidora Aguas de Barcelona-- cuando adquirió por un euro la histórica entidad nacionalizada.

Esta mañana los socios de la empresa AGVAL (Fomento Urbano de Castellón, S.A. Y Caixabank) han alcanzado un acuerdo en cumplimiento del laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Valencia y los estatutos de Agaval, para la venta de las acciones de CaixaBank a FUCSA por 95 millones de euros tras una negociación que se inició el miércoles, según ha informado la entidad en un comunicado.

Después de haber recurrido al arbitraje de la Cámara para ejercer su derecho de tanteo sobre esas acciones, la empresa de la familia Calabuig Fomento Urbano de Castellón (Fucsa) se hace con el cien por cien de la sociedad que posee en torno a un 60 por ciento de Aguas de Valencia, mientras que el grupo francés Suez tiene un 33 por ciento, hay un 4 por ciento en autocartera y el resto son minoritarios.