27 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/01/2020 14:09:25 CET

Presidente de Cevisama critica la falta de implicación de los políticos: "No han dedicado ninguna atención" a la feria

Manuel Rubert y Carmen Álvarez en la presentación de Cevisama
Manuel Rubert y Carmen Álvarez en la presentación de Cevisama - EUROPA PRESS

El certamen exhibirá la oferta de 847 firmas expositoras y se prevé superar los más de 90.000 visitantes de la edición anterior

CASTELLÓ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha criticado este viernes la falta de implicación de los políticos en el desarrollo de la feria. Al respecto, ha apuntado que "no han dedicado nunca ninguna atención" a pesar de ser un evento "que se sitúa en el tercer puesto en cuanto a ferias importantes de España".

"Estoy seguro de que esta feria la trasladamos a otro sitio y no quepa la menor duda de que los políticos se volcarían en ella", ha apuntado Rubert durante la presentación de Cevisama en Castellón al ser preguntado por la ayuda de Valencia a la feria.

Al respecto, ha explicado que se han mantenido diversas reuniones "pero se veía que iban desviando". "Como parece que nos tengan seguro, hacen poco, y al final pues dejamos este tema de lado y que sea lo que Dios quiera". Rubert también ha destacado la aportación de la feria a la ciudad de València.

Por otra parte, la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, ha señalado que la 38ª edición de la feria, que se celebrará entre el 3 y el 7 de febrero en Feria Valencia, ocupa una superficie bruta que supera los 126.000 metros cuadrados. En ellos exhibirán su oferta 847 firmas expositoras en un total de once pabellones "en la que será una de las mejores ediciones del certamen".

Del total de expositores, 552 son españoles y 295 son marcas extranjeras procedentes de un total de 40 países, con una participación mayoritaria de empresas italianas, aunque también es "significativa" la presencia de marcas de Portugal y Turquía.

CALIDAD, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y DISEÑO

Según ha dicho Álvarez, el sector cerámico español, mayoritario en el escaparate, mostrará al mundo las novedades productivas en las que lleva meses trabajando y en las que la calidad, innovación, tecnología y diseño "son las grandes apuestas".

Además, la industria auxiliar de fritas, esmaltes y colores cerámicos llevará un año más a Feria Valencia lo último en tecnología aplicada al sector, al igual que la maquinaria cerámica. La oferta se complementará con las propuestas del sector del equipamiento de baño, así como la piedra natural, materias primas, tejas y ladrillos y materiales de agarre y utillaje para solados y alicatados.

Por otra parte, Cevisama reedita en el pabellón 6 el 'Design hall', cuyo escaparate está dedicado al ámbito de los proyectos y el canal contract. Como novedad, en esta zona se ha creado #Cevisamatrends, una exhibición de piezas con el sello de marcas exclusivas.

Cevisama también contará con un programa cultural. Según la directora de Cevisama, en esta convocatoria la feria se ha volcado con la reciente designación de València como Capital Mundial del Diseño 2022 y ha creado un foro de interiorismo y diseño que, bajo la denominación 'Foro valencia WDC', aglutinará exposiciones y charlas de destacados profesionales valencianos como Ramón Esteve, Clara del Portillo de Yonoh Estudio o Fran Canós, único español que opta a restaurar Notre-Dame.

Respecto a las conferencias de arquitectura, estará presente Luis Fernández-Galiano para preparar un panel "de excepción", que contará con maestros como el arquitecto danés Bjarke Ingels o los premios Pritzker Thom Mayne y RCR Arquitectes, entre otros.

MÁS DE 90.000 VISITANTES

La organización prevé superar los más de 90.000 visitantes registrados en la pasada edición y el objetivo "prioritario" siguen siendo los prescriptores de producto y los distribuidores de cerámica y baño que juegan un papel "clave" para la industria.

En este sentido, Cevisama y la patronal cerámica Ascer han colaborado con la Generalitat en la creación de los premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, que reconocerán a los distribuidores más importantes del mercado francés. Así mismo, Cevisama ha organizado una misión comercial para garantizar la presencia en Feria Valencia de los mayores compradores estadounidenses de cerámica española.

En cuanto a las principales reivindicaciones de esta edición, el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha señalado que seguirá presente la energía y el transporte, aunque ha explicado que lo que más preocupa en este momento son los "vetos" a la exportación que están poniendo ciertos mercados como Arabia Saudí.

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