El presidente de Cierval participará en Rabat en un encuentro empresarial organizado por CEOE

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 13:04

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando se reunirá el próximo martes en Marruecos con el primer ministro marroquí Abbas El Fassi y el nuevo ejecutivo alauita, en el marco de una misión empresarial encabezada por el presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán en la que también está prevista una audiencia con el Rey Mohamed VI, según inormó la entidad en un comunicado.

El encuentro hispano-marroquí que se producirá en Rabat forma parte de una misión empresarial organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en colaboración con la oficina Medvalencia de Cierval y la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM), en cuyo programa también está prevista una reunión con el presidente de la CGEM y un grupo de empresarios locales.

Ferrando acude a esta cita como vicepresidente de la CEOE y como presidente de Cierval, a cuyo cargo está la oficina euromediterránea de cooperación empresarial Medvalencia, que fomenta y gestiona las relaciones empresariales entre las empresas españolas y los 12 Países del Sur del Mediterráneo (PSM). Entre la delegación empresarial de la Comunidad Valenciana que lidera Cierval destacan empresas como el Puerto de Valencia, el Puerto de Castellón, Grupo Boluda, Grupo Lubasa y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicos, Ascer.

Según Cierval, en 2007 la Comunitat Valenciana exportó bienes a Marruecos por valor de 281,25 millones de euros mientras las importaciones a la autonomía desde aquel país alcanzaron un valor de 268,47 millones. Estos datos dan un saldo positivo para la Comunitat Valenciana de 12,78 millones de euros.

Marruecos fue en 2007 el decimocuarto cliente de la Comunitat Valenciana al representar un 1,65% de las ventas de productos valencianos al exterior. Este mismo año, Marruecos fue también el 14 proveedor de la autonomía, representando un 1,29% del total de nuestras compras al exterior.