ALICANTE 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha anunciado que la primera de las 14 unidades de tranvía Bombardier para el TRAM Metropolitano de Alicante llegará a los talleres de El Campello (Alicante) a principios de la próxima semana.
Asimismo, ha explicado que, de manera progresiva y durante el resto de este año, "se completará la entrega de unos vehículos que ampliarán el actual parque móvil de FGV y darán servicio a futuros desarrollos de la red, como la Línea 2 de Alicante", según ha informado en un comunicado la Generalitat.
Flores ha realizado estas declaraciones en Viena, donde la multinacional canadiense tiene una fábrica en la que se han terminado de construir los tranvías adquiridos por FGV. El titular de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha comprobado en la capital austriaca el proceso de producción de un modelo que ya está en servicio tanto en Valencia como en Alicante.
FGV adjudicó en el año 2005 a la firma Bombardier la construcción de 14 nuevas unidades de tranvía por 46.000.000 euros más IVA. Desde entonces, las composiciones se han estado fabricando, primero en Alemania, y después en Austria.
Las unidades serán propiedad de FGV y, en el caso de aquellas destinadas a circular por la futura Línea 2, la empresa adjudicataria de la explotación deberá pagar un canon de amortización de material y un canon por el coste de mantenimiento.
Actualmente, por la red de FGV de Alicante circulan un total de once tranvías Bombardier de la serie 4.200 que recorren las líneas 3, 4 y la lanzadera a La Sangueta.