Actualizado 27/07/2012 22:18 CET

Las principales agencias de viajes online promocionarán la Comunitat hasta finales de agosto

Una De Las Playas De La Ciudad De Valencia
EUROPA PRESS

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las principales agencias de viajes online, líderes a nivel nacional, participan en plena temporada estival en una campaña especial de promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha reforzado la promoción de la Comunitat durante estos meses de verano, a través de diferentes acciones online, con el objetivo no sólo de generar más reservas, sino de captar aquellas de última hora, cada vez más frecuentes.

En este sentido, esta campaña de verano se centra en publicitar los diferentes destinos de la Comunitat Valenciana en agencias como Edreams, Atrapalo, Minube, Rumbo, así como en el 'site' de viajes Tripadvisor.

En concreto, las agencias Edreams y Atrapalo buscará incrementar las ventas de los viajes a nuestro destino a través de los diferentes sites de estos importantes grupos que tienen presencia tanto en España como en otros países. Además se lanzarán concursos vía sus redes sociales y posts en sus correspondientes blogs de viajes.

Por su parte, Minube se centrará en la difusión de vídeos en la home y en minute TV. A lo que hay que unir el lanzamiento de una nueva aplicación 'Comunitat Valenciana'. Con muy amplia difusión en el mercado nacional, Rumbo, recomendará la Comunitat a través de su microsite y display con robapáginas y megabanner.

TripAdvisor es el mayor sitio de viajes del mundo y con una excelente plataforma para que los viajeros puedan encontrar y organizar su viaje perfecto, a través de consejos reales de viajeros. La promoción de la Comunitat en este medio se centra sobre todo en el mercado británico, difundiendo el video de la campaña promocional en inglés, con enlaces a contenidos de nuestro destino.

Estas actuaciones en agencias online, se enmarcan en la Campaña de Comunicación Global 2011-2012 y da continuidad a las estrategias emprendidas a lo largo de estos dos años, apostando por las nuevas tecnologías y el uso de la red para difundir los atractivos de la Comunitat Valenciana en todo el mundo.

El conjunto de estas acciones, junto con las realizadas en redes sociales, en Google y a través de aplicaciones móviles, programadas para estos meses de verano de 2012, suponen una inversión publicitaria de más de 500.000 euros.

Con ello, la Generalitat pretende adaptarse a las preferencias del turista del siglo XXI, que cada vez hace más uso de Internet a la hora de elegir su destino vacacional.