Actualizado 16/08/2009 15:58 CET

Profesionales de bufetes internacionales impartirán el nuevo grado en Derecho de la UCV

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El profesorado del nuevo grado en Derecho que ofrecerá la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) a partir del próximo curso incluirá profesionales de los principales bufetes internacionales con sede en Valencia, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Los estudiantes podrán realizar prácticas en estos prestigiosos bufetes, lo que les permitirá "una mejor formación cara su futuro profesional, gracias a un plan de inserción laboral personalizado", según subrayó el decano de la facultad de Derecho de la UCV, José Vicente Morote, quien añadió que el plan de estudios "prima la lengua inglesa, de acuerdo con las necesidades de este sector".

En este sentido, el decano de Derecho indicó que los estudiantes "van a tener una asignatura denominada Legal English". De igual modo, algunas de las asignaturas de los cursos superiores podrán también impartirse total o parcialmente en inglés y los alumnos preferiblemente deberán defender el trabajo de fin de Grado en este idioma.

La pretensión es "que todos los alumnos cuando concluyan el grado se manejen perfectamente en el ámbito profesional en inglés; es algo que, además, nos han demandado las principales firmas de abogados con implantación en Valencia", manifestó Morote.

Tras haber recibido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), la UCV incorporará a partir del próximo curso el grado en Derecho a su oferta académica, con una titulación, que se cursará en cuatro años en el campus de Valencia-San Juan Bautista.

La nueva titulación "aprovecha al máximo toda la potencialidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)", en cuanto a metodología, internacionalización y posibilidades para los estudiantes y los propios profesores, añadió el decano.

Además de las clases tradicionales, se incluirá "la metodología basada en estudios de casos prácticos en el que los alumnos participarán de forma más dinámica en su aprendizaje", precisó Morote, y resaltó que la formación que imparta la UCV permitirá tras obtener la graduación, "acceder luego a los grandes despachos de abogados y a puestos directivos de empresas y Administraciones públicas".

Igualmente, también existirá la posibilidad, de forma voluntaria, de obtener junto con el Grado en Derecho el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), en un año más. Morote aseveró que la impartición del Grado de Derecho por parte de la Universidad Católica representa "un nuevo modelo que no existe, a día de hoy, en la Comunitat Valenciana, por su dinamismo, por su novedosa forma de impartir los estudios jurídicos, por su profesorado de primer nivel del mundo de la abogacía, de la empresa y de la Universidad".