El programa de Incentivos Regionales destina en siete meses unos 10 millones de euros a proyectos de la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 21:08

VALENCIA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de Incentivos Regionales, gestionado en la Comunitat Valenciana por la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha destinado durante los siete primeros meses de 2006 un total de 9.978.197 euros a subvencionar la inversión de las empresas de la autonomía valenciana, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Con esta cantidad, se subvencionaron un total de 36 proyectos de inversión en la Comunitat, que conllevaron una inversión incentivable de un total de 193.374.736 euros. Además, estas ayudas permitieron la creación de 554 nuevos empleos y el mantenimiento de un total de 2.442 puestos de trabajo ya existentes.

Este programa pretende corregir los desequilibrios territoriales entre las regiones europeas y, para ello, subvenciona las inversiones productivas de las empresas en zonas de promoción económica.

En este sentido, la directora general de Economía, María Bonilla, destacó que esta iniciativa "favorece la implantación industrial en las zonas seleccionadas, propiciando en ellas la diversificación del tejido industrial, apoyando la innovación y el desarrollo tecnológico y fomentando la aparición de nuevas empresas industriales y el desarrollo endógeno de estas zonas".

Aseguró que, de este modo, "se subvencionan tanto las nuevas iniciativas empresariales como los proyectos de ampliación y modernización de instalaciones ya existentes".

Fuentes del Consell señalaron que de los 36 proyectos que recibieron subvenciones, ocho se engloban en el sector de la industria de la madera; seis pertenecen a la transformación de metales y mecánica de precisión; otros seis a la industria de plásticos; cinco a la industria del papel y artes gráficas y cuatro a otras industrias de extracción y transformación de minerales no energéticos.

El resto de proyectos pertenecen a otros sectores como el cerámico, la industria química, la industria alimentaria, industrias manufactureras y establecimientos turísticos.

Respecto al montante total de las ayudas recibidas a través de este programa, destaca el sector turístico, con más de 2,4 millones de euros, seguido de la industria de plásticos, con 1,7 millones, y la transformación de metales y mecánica de precisión, con más de 1,1 millones de euros.

Bonilla explicó que "las subvenciones obtenidas de los fondos comunitarios a través de este programa permiten la realización de muchos proyectos de gran importancia que sin estas ayudas no podrían llevarse a cabo, con lo que esto representa para la Comunitat tanto laboral como económicamente".

Contenido patrocinado