Archivo - Una mujer muestra el certificado COVID Digital de la Unión Europea. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
VALNCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La asociación de promotores de festivales en la Comunitat Valenciana (Promfest) se ha mostrado favorable a la aplicación del llamado pasaporte Covid para asistir a la celebración de festivales y conciertos, al tiempo que se ha mostrado en "desacuerdo" con la medida del semáforo Covid.
"Cualquier medida que se aplique que nos permita poder trabajar nos parece positivo porque llevamos año y medio parados", ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión el presidente de Promfest, Joan Vicent Díez, quien ha señalado que tienen ya cerrado su calendario de eventos hasta el mes de febrero.
Díez ha señalado que los promotores de festivales suelen programar durante los meses de invierno en salas y recintos interiores y, por ello, les parece "positivo" que se apliquen medidas que les aseguren poder trabajar. Asimismo, desde el sector esperan que no haya mayores "incertidumbres" en los próximos meses para poder ir recuperando la normalidad.
En este sentido, los promotores constatan un descenso en la venta de entradas con respecto a otros años en los meses de verano, hasta un 50% menos de ventas de tickets, por lo que han pedido no volver a tener que hacer frente a nuevas restricciones: "Nosotros queremos trabajar como el resto de sectores y desarrollar nuestra actividad", defiende este portavoz.
Por otra parte, la Comisión de Sanidad Pública estudia este martes la puesta en marcha de un 'semáforo Covid' con el que se pueda ajustar los aforos y limitaciones horarias en hostelería y ocio nocturno según la situación epidemiológica en cada territorio según la incidencia acumulada.
SEMÁFORO COVID, "SIEMPRE EN VERDE"
Ante esta posible medida el sector muestra su "desacuerdo" porque creen que puede "impedir" que puedan realizar su trabajo "de manera habitual". "Nosotros queremos que el semáforo Covid esté siempre en verde porque queremos trabajar. Si el semáforo está en color rojo o en ámbar no nos dejarán hacer con condiciones nuestro trabajo", ha recalcado.
"Queremos recuperar cierta normalidad, y nos parece bien que se aplique las medidas tanto de pasaporte Covid como pruebas PCR", ha asegurado Díez. Por ello esperan que la administración tenga "mayor sensibilidad" hacia su trabajo al ser uno de los sectores "más perjudicados por la pandemia", y que proponga soluciones para que puedan volver a trabajar en condiciones normales.