VALÈNCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Decenas de letrados se han concentrado este miércoles a las puertas de la Ciudad de Justicia de València para exigir el incremento salarial que el Ministerio de Justicia les "debe desde el año 2009" y ha "denegado a pesar de las múltiples reclamaciones del cuerpo desde hace años".
La reclamación surge del "importante aumento de funciones procesales" que los letrados asumieron hace nueve años y que "no han sido compensadas económicamente", denuncian fuentes del colectivo.
Ante esta situación, los letrados piden tanto la adecuación de su salario a la mayor carga de responsabilidades como la consideración del colectivo profesional como "un verdadero cuerpo del grupo A1 de la Administración". Por tanto, reclaman recibir una remuneración adecuada a esta categoría funcionarial.
La protesta que han llevado a cabo en València irá seguida de otra este sábado, 21 de abril, también a las doce del mediodía, en Madrid, ante la puerta de la sede del Ministerio de Justicia. Están convocados todos los letrados de Justicia de España.