Una farmacia atiende a clientes durante la crisis sanitaria del COVID-19. - EUROPA PRESS
VALNCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado una campaña de coordinación con el Colegio de Farmacéuticos de Valncia (MICOF) para prevenir y actuar ante casos de violencia de género, que permitirá solicitar ayuda a las víctimas desde estos establecimientos.
La iniciativa convertirá a las farmacias de la ciudad en "espacios seguros para activar el protocolo de protección a las víctimas" que únicamente tendrán que solicitar una #mascarilla19 para solicitar ayuda al farmacéutico o farmacéutica que les atienda, ha indicado el consistorio en un comunicado.
El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha señalado: "estamos ante una situación absolutamente excepcional que lleva a las mujeres que se encuentran en una situación de riesgo a convivir en algunos casos mucho más tiempo con sus maltratadores".
Además, como consecuencia, "las mujeres pueden tener muchas más dificultades para llamar al teléfono de atención a las víctimas". Por ello, "tenemos que generar nuevos espacios de seguridad, podemos y debemos aprovechar las salidas que puedan hacer en el Estado de Alarma", ha afirmado responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Valncia.
La iniciativa, que parte del Gobierno de Canarias y a la que se han suscrito otras comunidades autónomas y ciudades, pretende aumentar la seguridad y prevenir posibles casos de violencia de género en un momento en el que podría producirse un repunte ante el confinamiento que genera el Estado de Alarma.