El próximo jueves se inagura el Centro Integrado de Formación Profesional XABEC

Actualizado 24/10/2006 12:55:30 CET

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El próximo jueves tendrá lugar el Acto de Inauguración del Centro Integrado de Formación Profesional XABEC, situado en Valencia, en el barrio de Orriols. La Fundación EIFOR de la Comunidad Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2002 para el fomento de la Formación Profesional y el desarrollo de programas de carácter social, cultural, educativo y asistencial.

Xabec es Obra Corporativa del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que promueve la santificación del cristiano por medio del trabajo ordinario bien hecho. Es un centro educativo que, además de intentar dar una educación de calidad, promueve los valores cristianos dentro de un clima de respeto a la libertad de alumnos. Este espíritu está reflejado en el Proyecto Educativo de Centro.

Es un Centro Educativo que incluye los tres subsistemas de Formación Profesional: la Reglada, la Ocupacional y la Continua, y lleva a una convergencia con todos los sistemas europeos.

La importancia de la colaboración entre el mundo formativo y la empresa con la Formación Profesional reglada permite alcanzar cifras de colocación de alumnos en empleos estables en torno al 90%.

Entre la formación que se imparte se encuentra el Montaje y Mantenimiento de instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas Mantenimiento de Equipo Industrial; Operador de Grúa Torre (carné profesional) Operador de Carretilla Electricista Mantenedor Reparador de Instalaciones de Climatización (carné profesional) Instalador de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria (carné profesional) e Instalador de fontanería (carné profesional)

Asimismo, se forma en Operador de Grúa Torre (carné profesional) Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas Mantenedor reparador de Instalaciones de climatización (carné profesional) Instalador de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria (carné profesional) Fontanero (carné profesional) Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos Instalador de sistemas de energía solar Técnico de sistemas de energías renovables

El Centro está dotado con Aula Técnica Taller de Equipos Electrónicos y Electrotécnicos Laboratorio de Sistemas Automáticos y Domótica Taller de Instalaciones Térmicas Taller de Mecanizado Taller de Mantenimiento y Aulas Polivalentes.