Las pruebas de paternidad realizadas en 2007 en el Instituto Bernabeu de Alicante crecieron un 25%

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 14:23

ALICANTE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas de paternidad realizadas en el Instituto Bernabeu en 2007 aumentaron un 25 por ciento respecto al año anterior, según informaron hoy en un comunicado fuentes del centro médico, quienes precisaron que en 2006 registraron 16 solicitudes y en 2007 un total de 20.

Este tipo de análisis se realiza en el Instituto Bernabeu desde el año 2002. De entonces hasta ahora, se han realizado 110 pruebas, 20 de ellas en 2007 y tres en los dos primeros meses del año, pese a que cada prueba cuesta 600 euros.

En 2007 el 10 por ciento de las pruebas se hizo a personas con nacionalidad extranjera, mientras que en enero y febrero el total de las pruebas se han hecho a personas extranjeras. A pesar de ello, "el perfil de la persona que solicita este servicio no se puede concretar, ya que son personas de todo tipo".

El procedimiento habitual, tras haber cogido cita y aportar la documentación necesaria, es la extracción de sangre del adulto y "a los niños se les hace un frotis bucal con un bastoncillo de algodón, ya que se trata de un método no invasivo" y que evita el tener que sacar sangre a los pequeños.

Los resultados, que tardan "entre diez y quince días", los entrega el Departamento de Biología al interesado que solicitó la prueba y "son, por supuesto, confidenciales". En ninguno de los casos el demandante de la prueba ha abierto el sobre con los resultados delante del profesional. Respecto a la fiabilidad, según explican los expertos del IB, "es del 100 por cien si el resultado es que no es el padre y del 99'99 por ciento si es que sí lo es".