Publicado 10/12/2021 13:58CET

Psicología y Derecho, titulaciones con más demanda en UNED Valencia

Centro Asociado Alzira-Valencia de la UNED 'Francisco Tomás y Valiente'
Centro Asociado Alzira-Valencia de la UNED 'Francisco Tomás y Valiente' - UNED VALENCIA

   La universidad a distancia completa el primer período de matrícula con unos 7.600 alumnos

   VALÈNCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los grados en Psicología y Derecho son las titulaciones más demandadas en el Centro Asociado Alzira-Valencia de la UNED 'Francisco Tomás y Valiente', que "consolida" para el curso 2021-2022 su matrícula con unos 7.600 alumnos, a falta del segundo período --previsto entre el 20 enero y el 10 marzo del próximo año--, que aumentará esa cifra.

   En concreto, de las 7.567 matrículas que registra el centro -2.885 de ellas nuevas--, un total de 1.340 corresponden al Grado en Psicología, seguido del de Derecho con 938, detalla la universidad en un comunicado.

   Después, aparecen el grado en Administración y Dirección de Empresas, al que se han matriculado 420 estudiantes; Grado en Geografía e Historia (322) y, con la misma cifra, el Grado en Educación Social. Por su parte, el Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años alcanza las 366 matrículas.

   Destacan también, añaden, los 386 alumnos de los cursos de idiomas que ofrece la universidad pública a distancia a través del CUID. Teniendo en cuenta la tipología de las titulaciones, los estudiantes de Grado representan 6.369 matrículas y los de másteres universitarios, 371.

   Además, la institución ha puesto en marcha microgrados en áreas como Historia de España, Estudios Ingleses o Estrategias frente al Cambio Climático, entre otras, con 71 matrículas en las sedes valencianas, y micromásteres (4).

   Por sedes, la de València es la que alberga mayor cantidad de alumnado (5.958). En las instalaciones de Alzira hay 601; 400 en Gandia; 285 en Sagunt; 163 en Ontinyent y 161 en Xàtiva.

   Por sexos, las mujeres son mayoría en el alumnado de UNED Valencia al llegar a 4.115, mientras que hay, hasta el momento, 3.452 hombres.

   El director del Centro Asociado de la UNED Alzira-Valencia, Alejandro Cerdá, ha agradecido a todos los alumnos y alumnas "la confianza depositada en una universidad que ha reforzado, en estos tiempos complicados y cruciales para la educación a raíz de la pandemia, su propuesta semipresencial, con tutorías impartidas en las aulas y en streaming de manera simultánea".

   El curso 2021-2022, subraya Cerdá, es un "ejercicio importante" en el que la universidad pretende "consolidar el crecimiento de alumnado, que se incrementó un 13% en 2020-2021, impulsar la renovación de sus infraestructuras, con la construcción de un nuevo edificio de biblioteca y aula de exámenes, y poner en marcha proyectos de investigación".

50 ANIVERSARIO UNED

   El responsable del centro asociado ha recordado, además, la celebración en 2022 del 50 aniversario de la creación de la UNED, "medio siglo en el que ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana han conseguido completar sus estudios universitarios a distancia como así lo demuestran sus miles de egresados".

   La oferta formativa de la UNED incluye en la actualidad 28 grados, Curso de Acceso a la Universidad, másteres universitarios, 16 idiomas en el CUID, Formación Permanente y 13 microtítulos.

Para leer más